Alberto Fernández almorzó con un asesor clave de Trump

Foto: Captura de pantalla

Luego de la comida, Alberto Fernández visitó la sede de la empresa argentina Globant, dedicada al desarrollo de software.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/06/alberto-fernandez-almorzo-con-un-asesor-clave-de-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T20:55:05-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T20:57:43-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

La gira del presidente electo Alberto Fernández por México está finalizando, y, durante el almuerzo, se reunieron con Mauricio Claver, uno de los hombres fuertes de la Casa Blanca. Claver es cubano y maneja la cuestión de América Latina para el presidente estadounidense. Luego de la comida, Alberto Fernández visitó la sede de la empresa argentina Globant, dedicada al desarrollo de software.

Durante el mediodía, Fernández reunió con Mauricio Claver, el principal asesor de Donald Trump para América Latina. Además de Alberto Fernández estuvo Felipe Solá, quien acompañó al presidente electo en todas las giras que realizó como España y Portugal, por ejemplo. El ex diputado Nacional es uno de los hombres fuertes para ocupar la Cancillería Argentina.

Luego del almuerzo con Claver, Alberto Fernández visitó la sede de la empresa argentina Globant, dedicada al desarrollo de software. En esa firma, Fernández reiteró su compromiso de “respaldar” a partir de la asunción como Presidente de la Nación, a las empresas productoras de tecnología. “Estoy orgulloso de ver este proyecto federal de Globant porque demuestra lo que somos capaces de construir”, dijo.

El día lunes, el presidente electo se refirió a lo que conversaron con el mandatario mexicano, a la situación económica del país y la charla que mantuvo con Donald Trump. “Con México hemos tenido una relación que se fue perdiendo con el tiempo y en la actualidad es una relación comercial débil”. Asimismo, Fernández expresó que “aspiro a que el vínculo con EEUU sea muy bueno”.

Este encuentro podría referirse a una eventual reunión entre Trump y el presidente electo Alberto Fernández. Si bien, Fernández negó un posible encuentro entre amos durante su visita por el país centroamericano, esta reunión con uno de los hombres claves de la Casa Blanca parece decir otra cosa. De acuerdo a los rumores que surgieron luego de la comunicación entre ambos mandatarios, la fecha de la cumbre entre Trump y Fernández sería en Febrero.