El Gobierno designó a un nuevo miembro del directorio del ENARGAS

El organismo funciona dentro de la Secretaría de Gobierno de Energía, del Ministerio de Hacienda.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/06/el-gobierno-designo-a-un-nuevo-miembro-del-directorio-del-enargas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T10:57:50-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T10:57:52-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

Mediante el decreto 759/2019 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno aceptó la designación de un miembro del directorio del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), organismo que funciona dentro de la Secretaría de Gobierno de Energía, del Ministerio de Hacienda. Así, el presidente Mauricio Macri y el ministro Hernán Lacunza aprobaron este nombramiento.

De este modo, oficializaron la designación como vocal segundo del directorio de ENARGAS, al licenciado en Economía Guillermo Sebastián Sabbioni Pérez, por el término de cinco años, de conformidad con lo previsto por la Ley 24.076 y su modificatoria. Para llevar adelante esta normativa, tomaron intervención los Servicios Jurídicos competentes.

En este sentido, la medida se apoya en el artículo 53 de la Ley 24.076 y su modificatoria, donde se dispone que el ENARGAS, será dirigido y administrado por un directorio integrado por cinco miembros, de los cuales uno será su presidente, otro su vicepresidente y los restantes vocales. Asimismo, los miembros serán seleccionados entre personas con antecedentes técnicos y profesionales en la materia, designados por el Ejecutivo.

Según establece la normativa vigente, su mandato durará cinco años, pudiendo ser renovado en forma indefinida. En tanto, el artículo también establece que los miembros del Directorio cesarán en sus mandatos en forma escalonada cada año. Así, la Secretaría de Gobierno de Energía por la resolución 241/19, convocó a concurso abierto de antecedentes para la designación del cargo de vocal segundo.

“Habiéndose cumplido el plazo establecido en la norma citada, corresponde efectuar la designación del candidato propuesto, quien reúne los antecedentes técnicos que justifican su designación y no se encuentra alcanzado por las incompatibilidades establecidas en los artículos 55 y 56 de la Ley Nº 24.076 y su modificatoria”, manifiesta el texto oficial.