Fabián Doman: “¿Quién gobernará a partir del 10 de diciembre?”

El periodista analizó qué ocurrirá con el Gobierno electo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/06/fabian-doman-quien-gobernara-a-partir-del-10-de-diciembre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T00:10:29-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T00:10:32-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

El periodista Fabián Doman analizó en la noche de este martes quién gobernará a partir del 10 de diciembre: Alberto Fernández o Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto precisó que las dudas llegan desde el sector del kirchnerismo y apuntó al factor económico como “condicionante” en los próximos cuatro años en la Argentina.

El periodista abrió su programa en la señal América TV con una pregunta puntual, aunque reconoció que resulta un planteo complicado y que se puede interpretar como “una contra al Presidente electo”: “¿Quién creés que gobernará a partir del 10 de diciembre?”. A su turno, el periodista Diego Bracatelli aseguró que “va a gobernar Alberto”.

Por su parte, Paulo Vilouta recordó que esta pregunta “en la campaña irritó a Alberto y ayer Eduardo Valdés dijo que va haber muchos anti Cristina en el Gabinete de Alberto, creo que va a gobernar Alberto”. En tanto, Ceferino Reato indicó que “no me gusta adivinar, quiero ver. Es una gran pregunta. No dudo, quiero ver porque adivinar es poco periodístico”.

Más adelante, la periodista Florencia Donovan afirmó que “creo que el primer año va a gobernar Alberto porque todo va a depender en gran medida de cómo maneje la economía. Creo que el Gabinete lo elige él y que va a gobernar él. Si le va mal, sigue pero con menos poder”. Invitada al ciclo televisivo, la titular del ENACOM, Silvana Giudici, apuntó: “Creo que es indistinto, él dijo que es Cristina”.

También en el envío, la diputada nacional del Frente de Todos, Julia Perié manifestó que “suponemos que va a gobernar Alberto. Estamos convencidos que lo que se viene es gravísimo pero esperamos que sea un buen Gobierno el de Alberto”. Allí, Doman precisó que “los kirchneristas en el estudio, son los que dudan”.

También invitado, el economista Hernán Letcher, consideró que “Alberto Fernández es el Presidente electo; yo no subestimaría la relación de amistad que une a Alberto y Cristina y el aprendizaje reciente que se resume en esa fórmula, que será muy útil en el gobierno de Alberto”. Luego, Yamil Santoro, aseguró que “Alberto tiene dos sombreros, hay que ver si se pone el kirchnerista o el menemista. Es la duda que nos queda porque ha sido las dos cosas”.