Finalmente… Carlos Stornelli se presentará ante Alejo Ramos Padilla

El juez de Dolores lo citó en seis oportunidades, y Stornelli nunca se había presentado.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/06/finalmente-carlos-stornelli-se-presentara-ante-alejo-ramos-padilla/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T20:32:00-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T20:40:51-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

Luego de meses de “faltazos”, el fiscal federal Carlos Stornelli confirmó que se presentará ante el juez Alejo Ramos Padilla. El magistrado lo citó, en varias oportunidades, en el marco de la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio. En esta causa, Ramos Padilla rechazó en el día de ayer el planteo de nulidad de Daniel Santoro contra el informe de la Comisión Provincial por la Memoria.

Según informaron Infobae y Clarín, el fiscal instruyó a su abogado, Roberto Ribas, a que presentara un escrito ante el juez de Dolores. Éste lo citó en siete oportunidades y Stornelli, bajo la excusa de que el magistrado no le generaba garantías y que había planteos que no estaban resueltos, no se presentó en ningún momento. Es más, Ramos Padilla lo declaró en rebeldía y pidió su desafuero.

“Urja el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal Carlos Stornelli para lograr su comparecencia”, exigió el juez federal, quien aludió al “tiempo transcurrido” desde que envió por primera vez el pedido. Cabe resaltar que no puede ordenar su comparendo compulsivo o disponer otra medida ya que Carlos Stornelli tiene fueros por su rol de fiscal federal.

La causa contra el fiscal se originó a raíz de la denuncia radicada por el productor agropecuario, Pedro Etchebest, quien aseguró haber sido extorsionado por el falso abogado Marcelo D’Alessio. Según el testimonio del empresario, le pidió un monto de dinero con el objetivo de no ser incluido en la conocida “causa de los cuadernos” que lleva adelante el propio Carlos Stornelli.

El funcionario público desconoció la relación con acusado y también radicó una denuncia contra él, quien hoy se encuentra detenido. Desde la defensa del fiscal sostienen que todo se trata de una “operación”, la cual tiene el objetivo de desprestigiar la causa de ‘Los cuadernos’. En la misma se investiga la relación entre empresarios y funcionarios del Gobierno anterior.