Abogada de Etchebest: “Hasta que no se haga efectiva la indagatoria de Stornelli, lo tomamos con prudencia”

Natalia Salvo se mostró prudente con respecto a la intención del fiscal federal de presentarse a declarar sobre los casos de extorsión.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/07/abogada-de-etchebest-hasta-que-no-se-haga-efectiva-la-indagatoria-de-stornelli-lo-tomamos-con-prudencia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T10:45:41-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T10:45:43-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

La abogada defensora del empresario Pedro Etchebest, Natalia Salvo, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y brindó detalles de las causas que posee en su contra el fiscal Carlos Stornelli, quien tras 160 días hábiles de estar en rebeldía comunicó que se presentará a prestar declaración indagatoria ante el juez federal, Alejo Ramos Padilla, en el juzgado de Dolores.

“Ya en otra oportunidad Stornelli había manifestado que se iba a presentar, en su momento fue en marzo. Hasta que no se haga efectivo lo tomamos con prudencia”, planteó la abogada. Por otro lado, informó que será el juez Eduardo Casal será quien resuelva cuál será la sanción efectiva del fiscal. De acuerdo con trascendidos, Stornelli le pidió un amparo a Casal por las acusaciones que tiene en su contra.

“No sabemos cuál podría ser el pacto que pudiera hacer para reducir el impacto de un dictamen desfavorable del Consejo Evaluador. Es una vergüenza institucional en un fiscal federal de la Nación”, calificó Salvo. En este sentido, explicó que durante este período de rebeldía en el que estuvo Stornelli hubo ciertos amparos de parte del Gobierno nacional.

“El contexto político era otro, las modificaciones a la luz del nuevo resultado electoral se hicieron sentir también en el Poder Judicial”, declaró la abogada defensora del empresario Pedro Etchebest. Las pruebas que presentó de su cliente fueron videos que mostraban la operación de espionaje y extorsión que llevó adelante el falso abogado, Marcelo D’Alessio con el apoyo del fiscal federal Carlos Stornelli.

Finalmente, el conductor del programa le consultó sobre el momento en el que prestará declaración indagatoria el acusado de coaccionar a políticos y empresarios. Salvo explicó que “justamente hoy el fiscal pedirá la fecha para presentarse a declarar. Yo creo que el contexto político era otro, el resultado electoral se hizo sentir también”, concluyó.