Carolina Stanley: “Siempre diferencié la cuestión social del uso político de este tema”

La ministra de Salud y Desarrollo Social se refirió a su gestión y el proceso de transición que se vive en el país.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/07/carolina-stanley-siempre-diferencie-la-cuestion-social-del-uso-politico-de-este-tema/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T15:11:30-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T15:11:34-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, se refirió al proceso de transición que mantienen ambos Gobiernos y aseguró que la intención de todo el Gabinete es que el proceso sea “de la mejor manera posible”. Además, la funcionaria aseguró que durante su gestión se diferenció la situación social “del uso político” que se le pudo haber dado al tema.

Este jueves Carolina Stanley participó de una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde evaluó la transición que se viene dando entre ambos Gobiernos de cara al 10 de diciembre. “Está en el espíritu de todo el Gabinete hacer la transición de la mejor manera posible”, expresó y agregó: “Todavía no tenemos en los ministerios una persona concreta que se haga cargo de la transición por carteras”.

“Me parece que quedo claro al día siguiente de la elección cuando el presidente Mauricio Macri, y el presidente electo Alberto Fernandez, se juntaron y acordaron en esa reunión tener una transición ordenada”, agregó Stanley y recordó que el referente del Frente de Todos debía avanzar en la designación de los principales funcionarios de su futuro Gobierno para comenzar el proceso de transición por sectores.

Por otra parte, la ministra de Desarrollo Social se refirió a la cuestión social y la crisis económica que atraviesa la Argentina: “La situación social es un tema que atendimos desde el primer día por la que dialogamos con todos los sectores: con la CGT, con movimientos sociales, con la Iglesia, con distintos cultos y con diferentes organizaciones”.

“Creo que durante los cuatros años yo diferencié lo que tiene que ver con la cuestión social y la atención a familias que están en situación de vulnerabilidad del uso político de este tema. Y siempre lo que fueron marchas o protestas sociales lo asocié a un uso político que se le da al tema, que a la cuestión de fondo en sí”, finalizó Stanley.