Diputados de Juntos por el Cambio quieren tratar el proyecto de ley de “ficha limpia”

Fuente: portal oficial de la HCDN.

La iniciativa corre riesgo de caducar el próximo 30 de noviembre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/07/diputados-de-juntos-por-el-cambio-quieren-tratar-el-proyecto-de-ley-de-ficha-limpia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T16:39:30-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T16:50:09-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

En el día de hoy se conoció la información de que un grupo de diputados del espacio oficialista de Juntos por el Cambio insistirán en los próximos días con la posibilidad de tratar el proyecto de ley conocido como “ficha limpia”. El objetivo es evitar que caduque el dictamen cuando se produzca el final del período legislativo actual.

Cabe recordar que la iniciativa en cuestión tiene que ver con impedir que aquellas personas que están condenadas por la Justicia en una segunda instancia en el marco de delitos de corrupción, puedan presentarse como candidatos a cargos electivos. Al respecto, se manifestó el vicepresidente segundo de la Cámara Baja, Luis Petri.

“Es fundamental que quienes le robaron posibilidades y esperanzas al pueblo argentino queden lejos de las responsabilidades públicas y de los espacios donde debe reinar la transparencia que la República reclama”, explicó el representante nacional por el oficialismo en representación de la provincia de Mendoza.

Asimismo, el parlamentario cuyano Luis Petri agregó en el día de hoy que “la iniciativa propone exigir a quienes nos representan similares condiciones que las que se exigen para ingresar en un empleo público o privado. Reclamar probidad y honestidad es indispensable para mejorar la calidad de la representación”.

Es necesario mencionar que el proyecto en cuestión logró obtener dictamen favorable durante el transcurso del pasado 6 de agosto tanto en la comisión de Asuntos Constitucionales como en la de Justicia. No obstante, jamás se trató en el recinto y caducará el próximo 30 de noviembre en caso de que no se lo discuta.