Editorial de Baby: “Dejen a Bolsonaro tranquilo, que opine lo que quiera”

El conductor de radio defendió al presidente de Brasil, criticó al nuevo Gobierno argentino y aseguró que se vienen cambios en el periodismo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/07/editorial-de-baby-dejen-a-bolsonaro-tranquilo-que-opine-lo-que-quiera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T12:42:34-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T12:42:56-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

El conductor de radio, Baby Etchecopar, en su editorial matutina, defendió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. “No hagamos una costumbre de que es un verdugo.  Todo el mundo le come de la mano a Bolsonaro, no está de acuerdo con Venezuela y se lleva bien con Estados Unidos, no es el cuco. Brasil es potencia. Hay que ver al final de la carrera de la liebre y la tortuga a quién le va mejor. Dejen a Bolsonaro tranquilo, que opine lo que quiera”, planteó en relación a las críticas que le hizo al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Por otro lado, mencionó el discurso que dio el nuevo mandatario argentino en México. “Ayer se dijeron barbaridades, total ya nos van a rajar de acá, así que podemos hablar, como que a Cristina la respaldaba el peronismo y por eso no fue presa. Es una vergüenza. Sinceramente, nosotros no le llegamos ni a los tobillos a Brasil. Nosotros tenemos que hacer un frente común con los corruptos, con un país chico como Uruguay… Estamos armando una olla popular… Yo esperaba un país que compita en el mundo en vías de desarrollo”, criticó el conductor de ‘El ángel’.

Dejando un poco de lado la política internacional, manifestó que hay muchos periodistas preocupados por el cambio de Gobierno. “Surgió el miedo en los medios. Rajan a Fantino, me rajan a mí, al otro… No sé si rajan, pero se viene una ola donde no voy a estar yo. Si yo no estoy, no es porque me voy, es porque me echaron. Pondrán en este horario un alcahuete que todos conocemos que dirá lo que todos quieren escuchar”, comentó haciendo un descargo.

Baby no se quedó callado y le dijo a la audiencia que si él deja de estar en la radio es porque la línea editorial pasó a ser distinta, “como se va a ir algún compañero de otra radio, como se puede ir Leuco por hablar mal de Cristina“, acusó el periodista y agregó que a él nadie lo va a defender, ni siquiera el mismísimo presidente saliente, Mauricio Macri.

Finalmente, demostró que está dispuesto a dar batalla si se producen cambios en los medios de comunicación. “Nosotros hablamos porque nos pagan para comunicar. Tengo 35 años de profesión y no le voy a aceptar a nadie que me toquen el or… Yo valgo mucho más que eso y espero que tengamos los cojones suficientes para charlarlo”, concluyó.