El 27 de noviembre asumirán los nuevos senadores nacionales

Foto: NA.

La fecha se adelantó un día de lo que se había previsto en un principio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/07/el-27-de-noviembre-asumiran-los-nuevos-senadores-nacionales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T19:23:25-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T19:33:23-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

Finalmente los nuevos senadores electos en sus respectivas provincias tomarán jura en sus bancas el próximo miércoles 27 de noviembre, un día antes de la fecha que se había fijado en un principio. Por su parte, el próximo miércoles 13 de noviembre se realizará la Asamblea Legislativa que, tras el recuento definitivo, proclamará a la fórmula del Frente de Todos como los ganadores de los comicios.

La fecha se decidió este jueves en una reunión que tuvo lugar en la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta, con motivo de la transición entre la administración de la vicepresidenta Gabriela Michetti y quien la reemplazará en el cargo, Cristina Fernández de Kirchner. En la sesión del 27 tomarán su juramento los 24 senadores electos en sus respectivos distritos, el pasado 27 de octubre.

Durante el encuentro también estuvieron participaron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el secretario parlamentario, Juan Tunessi; el jefe del bloque Frente para la Victoria (FPV), Marcelo Fuentes, y la secretaria de esa bancada, Virginia García, en representación de la vicepresidenta electa. Los senadores que asumirán lo harán en representación de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta y Tierra del Fuego.

Por la ciudad de Buenos Aires asumirán Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos), mientras que por la provincia de Chaco lo harán María Inés Pilatti, Antonio Rodas (Frente de Todos) y Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio). En tanto, Alfredo de Ángeli, Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) asumirán como senadores por Entre Ríos.

Por la provincia de Neuquén asumirán Oscar Parrilli, Blanca Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Juntos por el Cambio); y por Río Negro lo harán Martín Doñate, Silvina García Larraburu (Frente de Todos) y Alberto Weretilneck (Somos Río Negro). En la provincia de Salta asumirán Sergio “Oso” Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero.

Finalmente, en representación de la provincia de Santiago del Estero asumirán Claudia Ledesma Abdala, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (Frente de Todos), mientras que por la provincia de Tierra del Fuego prestarán juramento Matías Rodríguez, María Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).