Gustavo Sylvestre detalló la situación de Laura Alonso ante la Justicia

El periodista analizó las últimas resoluciones respecto a su desempeño como funcionaria.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/07/gustavo-sylvestre-detallo-la-situacion-de-laura-alonso-ante-la-justicia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T21:55:15-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T21:55:19-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre se refirió en la noche de este jueves a la situación ante la Justicia de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, tras negarse a brindar información requerida por la Auditoría General de la Nación (AGN). Además apuntó que “se le vienen días complicados, tiene que empezar a dar explicaciones”.

“Laura Alonso, la que le cubrió la espaldas a Mauricio Macri, la que no querellaba a funcionarios de este Gobierno, está cada vez más complicada. Como lo anticipó Juan Amorín, la Auditoría General de la Nación (AGN) la denunció porque se negaba a abrir las puertas de la Oficina Anticorrupción (OA). En ese momento, se refirió a mi persona y la información que acá brindábamos”.

Por su parte, el periodista Juan Amorín, señaló que “Laura Alonso dejó de lado denuncias sobre actuales funcionarios. Eso deja al descubierto que no decidió impulsarlas mientras se dedicó a diestra y siniestra a perseguir a exfuncionarios. En todo este tiempo la auditoria debería haber auditado, lo cierto es que ella lo impidió. Es vergonzoso que la Justicia la haya condenado”.

Sylvestre agregó luego que “Alonso públicamente dijo que no querellaba en causas contra el actual Gobierno. Además por encubrimiento, se le vienen días complicados a Laura Alonso, tiene que empezar a dar explicaciones ante la Justicia. El 21 de noviembre se tendrá que presentar a indagatoria, imputada de encubrir a Juan José Aranguren. Está acusada de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

“Viene de una semana de recibir repudio, está muy ofensiva contra el Presidente electo. No se bancan la derrota. Activaron los trolls de Marcos Peña, tiran para todos lados. Mire el tuit que publicó sobre el Presidente electo: Les pido que cuando el Presidente electo diga que Nisman se suicidó y anuncie un viaje a Siria, no me llamen. La verdad que no se entendió para nada. No hay una prueba que confirme que a Nisman lo mataron, mintieron con este tema y lo han utilizado políticamente”.