Pino Solanas: “Es lamentable la operación político-judicial con la que pretenden ensuciarme”

Foto: Twitter de Pino Solanas.

El senador nacional se refirió a la causa por presuntas irregularidades con subsidios del INCAA en la que fue sobreseído este miércoles.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/07/pino-solanas-es-lamentable-la-operacion-politico-judicial-con-la-que-pretenden-ensuciarme/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T18:27:11-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T18:27:12-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

El senador nacional, Pino Solanas, se refirió a la causa por presuntas irregularidades en el manejo de subsidios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y señaló que se trató de una “operación político-judicial”. El legislador aseguró que sus películas que recibieron apoyo del organismo tuvieron “rendiciones impecables” y aseguró que fue el director de cine “más auditado de todos”.

Este miércoles el juez federal Claudio Bonadio sobreseyó a Pino Solanas y a distintos directores, autores y productores cinematográficos, que estaban siendo investigados por la Justicia. En su investigación, Bonadio determinó que el organismo entregaba fondos a distintas producciones, pero luego no ejercía un control respecto a la realización de las obras.

“Es lamentable la operación político-judicial con la que pretenden ensuciarme con el manejo de la información sobre el sobreseimiento que ha dictado el juez Claudio Bonadio en una causa por los subsidios del INCAA”, expresó y agregó todas sus películas, que recibieron apoyo del organismo, “fueron producidas y estrenadas, presentado rendiciones impecables y entregando toda la documentación necesaria”.

“Las pericias, que fueron elevadas al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 11 a cargo del doctor Claudio Bonadio, acreditaron que los fondos suministrados por el INCAA fueron empleados exclusivamente para la producción de las películas ‘La próxima estación’ y ‘Argentina latente'”, explicó el senador nacional que a partir de diciembre legislará desde la Cámara de Diputados.

“Soy el director de cine que proporcionalmente recibió menos subsidios del INCAA y el más auditado de todos. Me revisaron hasta los boletos del colectivo. Me han mezclado con quienes recibieron subsidios y nunca terminaron sus proyectos cuando yo los utilicé para hacer dos filmes que recibieron reconocimiento internacional. Se ha vuelto a montar una nueva operación para manchar mi trayectoria, y esto es algo que no estoy dispuesto a tolerar”, finalizó.