¿Por qué Alberto Fernández no quiere que Macri se retire de la política?

El mandatario electo desea que el líder de Juntos por el Cambio siga al frente de la oposición.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/07/por-que-alberto-fernandez-no-quiere-que-macri-se-retire-de-la-politica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T04:03:56-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T04:03:57-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

En otra edición de “Animales sueltos”, el periodista Javier Clavo sorprendió a la mesa al asegurar que Alberto Fernández desea a Mauricio Macri como líder de la oposición. “No quiere que Mauricio Macri se retire de la política, porque quiere que represente al 40% de su electorado. El Frente de Todos quieren hacer lo mismo que hizo el macrismo con el kirchnerismo desde el 2015, echarle la culpa de todo por la herencia”, enfatizó.

“Mauricio Macri va a decir lo que escribió Marcos Peña, que dejaron una economía más sana”, agregó el columnista. Mientras que su colega Maxi Montenegro le contestó: “Marcos Novaro escribió que Macri está abroquelando su electorado y espera el fracaso del otro, como hizo CFK en el 2015. Si fracasa Alberto Fernández muy probablemente vuelva Mauricio Macri”.

Por otro lado, Macri protagonizará su último viaje internacional el 5 de diciembre próximo, apenas cinco días antes de cederle el sillón de la Casa Rosada a Alberto Fernández. El todavía jefe de Estado será parte en Brasil de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en donde transferirá la presidencia pro témpore del interbloque a su par Jair Bolsonaro.

Hace pocos días trascendió que Bolsonaro tras el resultado desfavorable para Macri en las PASO, tomó la decisión de adelantar la fecha del encuentro algunos días para que asista el todavía mandatario de nuestro país. De esa forma, evitará coincidir con el jefe de Estado electo, Alberto Fernández, luego de las últimas declaraciones cruzadas entre ambos.

La reunión será en la ciudad de Bento Gonçalves, a 125 kilómetros de Porte Alegre. La agenda internacional de Macri incluía igualmente otras dos actividades oficiales. No obstante, las cumbres de países del Asia-Pacífico de mediados de noviembre y la del Cambio Climático del 5 y 6 de diciembre fueron canceladas debido a la crisis que atraviesa Chile, anfitrión de ambos eventos.