Alberto Fernández: “Conmueve la fortaleza de Lula da Silva para afrontar esta persecución”

Alberto Fernández celebró la liberación del expresidente brasilero.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/alberto-fernandez-conmueve-la-fortaleza-de-lula-da-silva-para-afrontar-esta-persecucion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T19:19:14-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T19:19:15-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El presidente electo, Alberto Fernández, mostró su felicidad por la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que se efectivizó en las últimas horas. El referente del Frente de Todos destacó la “fortaleza” del dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) para “afrontar esta persecución” política y judicial contra su figura.

Finalmente este viernes se confirmó la liberación de Lula da Silva tras la aprobación del juez Danilo Pereira, luego de que se conociera el fallo del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) que prohíbe detener a un condenado sin que haya una sentencia firme. El referente del Partido de los Trabajadores se encontraba detenido en la prisión federal en Curitiba desde abril del año pasado.

En ese marco, Alberto Fernández compartió en redes sociales un mensaje dedicado al dirigente brasilero: “Conmueve la fortaleza de Lula da Silva para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre. ¡Viva #LulaLivre!”.

Anteriormente, cuando se trascendieron las novedades judiciales, el referente del Frente de Todos también se había expresado en redes. “El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!”, había expresado.

Tras concretarse su liberación, Lula emitió un discurso para la gente que se acercó a recibirlo y destacó el acompañamiento de la gente durante su detención: “Todos los días ustedes eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir, para resistir el lado podrido del estado brasileño y lo que ellos hicieron conmigo y con la sociedad brasileña”.