Alberto Fernández y Dilma Rousseff encabezan la cena de bienvenida del Grupo de Puebla

Foto: Captura de Pantalla

Comenzó el segundo foro del Grupo de Puebla
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/alberto-fernandez-y-dilma-rousseff-encabezan-la-cena-de-bienvenida-del-grupo-de-puebla/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T23:32:14-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T01:07:09-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

El presidente electo, Alberto Fernández, y la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encabezan la cena de bienvenida de la segunda reunión del Grupo de Puebla que se realizará en nuestro país. Las reuniones se mantendrán hasta el próximo domingo en el domingo en el Hotel Emperador. Las cumbres se realizarán bajo el lema: “El cambio es el progresismo”.

“El Grupo de Puebla es un grupo que yo mismo impulsé mucho antes de ser candidato, y que empezamos a trabajar con Marco Enríquez-Ominami desde Chile”, dijo Alberto Fernández. “No estamos hablando de generar una referencia ideológica que se enfrente a nadie, simplemente es un conjunto de dirigentes de toda América Latina, respetuosos de las institucionalidades y de la democracia”, observó.

Los principales temas iban a girar en torno a las situaciones de los países en la región. Sin embargo, la liberación de Lula da Silva incidirá en las conversaciones de las figuras internacionales. Además de la situación de Lula, se analizará lo que sucede con Chile y un estallido social que lleva más de tres semanas. También se manifestarán sobre Ecuador, Venezuela, Haití, y Estados Unidos.

Tanto Alberto Fernández como Rousseff se refirieron a la liberación de Lula da Silva. “Conmueve la fortaleza de Lula da Silva para afrontar esta persecución”, indicó en su cuenta de Twitter. El ex presidente brasileño le respondió por la misma red social: “Muy agradecido a las palabras del compañero. Quiero que sepas que puedes contar conmigo para tomar Argentina para resolver los problemas de la gente pobre (…)”.

“El papel de Lula en la política va a ser muy importante”, continuó la ex mandataria brasileña. “Pero al mismo tiempo muy consciente de su importancia y la esperanza que significa para Brasil”, agregó la ex presidente en declaraciones a la prensa. “La libertad de Lula significa la reafirmación de la democracia en Brasil”, consignó Rousseff. “Creo que Lula da Silva siempre va a estar disponible para lo que el pueblo quiera de él”, expresó la ex mandataria