Carlos Acuña: “Si los que más tienen no entienden que son los que más tienen que poner la situación va a ser muy difícil”

Así habló uno de los secretarios generales de la CGT.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/carlos-acuna-si-los-que-mas-tienen-no-entienden-que-son-los-que-mas-tienen-que-poner-la-situacion-va-a-ser-muy-dificil/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T15:44:01-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T15:58:05-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Luego de que el flamante presidente electo, Alberto Fernández mantuviera en el mediodía de hoy una reunión con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), uno de sus secretarios generales, Carlos Acuña se expresó al respecto del encuentro a través de un diálogo con Radio AM 750.

El dirigente sindical hizo hincapié en la necesidad de proceder con “un congelamiento de la canasta básica”, el cual debería estar acompañado por una mejora de los sueldos en pos de que sean equiparados al valor del grupo de la totalidad de bienes y servicios que mide el principal instituto estadístico del país, el INDEC.

Para ello, Carlos Acuña afirmó que, al menos en el arranque de la nueva administración gubernamental que asumirá el próximo 10 de diciembre, deberán ajustarse “los que no han puesto que son los grandes sectores financieros, los de energía, el petróleo”. En esa línea, agregó que “si los que más tienen no entienden que son los que más tienen que poner la situación va a ser muy difícil”.

Por otra parte, el gremialista insistió con el pedido de la CGT al Arzobispado de Buenos Aires para dar comienzo al trámite de beatificación de Eva Perón. En ese contexto, aseguró que la central obrera tiene en su poder “casos de milagros, vamos a presentar todo lo que recogió la CGT” para legitimar el planteo realizado.

Para finalizar, el titular del sindicato de estaciones de servicio opinó sobre la posibilidad de que por parte del sector empresario ya se estén realizando posibles despidos preventivos previos a un hipotético acuerdo social alcanzado con el nuevo gobierno y dijo que “en 2002 rigió la doble indemnización y funcionó”.