Daer y Acuña respaldaron a Fernández y manifestaron sentirse parte del próximo Gobierno

Fuente: Twitter oficial de Héctor Daer.

Los titular de la CGT brindaron unas palabras en el plenario de secretarios generales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/daer-y-acuna-respaldaron-a-fernandez-y-manifestaron-sentirse-parte-del-proximo-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T13:11:45-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T14:36:58-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El mediodía de este viernes, el presidente electo Alberto Fernández protagonizó el plenario de secretarios generales en la CGT. Allí, el líder del Frente de Todos resaltó su iniciativa de celebrar un pacto social y destacó que el movimiento obrero unido formará parte de su Gobierno. Esto último no es una mera promesa, pues también fue respaldado por Héctor Daer y Carlos Acuña, titulares de la central obrera.

Daer fue el encargado de darle la bienvenida al compañero de fórmula de Cristina Kirchner. El dirigente gremial remarcó que los sindicalistas se sienten “parte del 27 de octubre”. “No somos terceras personas somos parte del gobierno que viene”, aseguró. En términos similares habló luego el ex jefe de Gabinete, quien sostuvo que “el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene”.

El referente de la CGT aprovechó que tenía la palabra para dirigirse a Fernández. “En nombre de los más humildes, de los que no tienen trabajo, de los que no es alcanza el sueldo, te digo que diste vuelta la página y construiste la esperanza”, le expresó. “Esto es fruto de comprender que el futuro lo construimos entre todos”, añadió.

Por su parte, Acuña planteó que “ahora viene otra etapa, que es la más difícil, pero en la que vamos a seguir más unidos que nunca y vamos a sacar al país adelante”. En ese sentido, el líder de Soesgype consideró: “No es sólo responsabilidad de la clase política, también de los trabajadores, para estar unidos y salir de esta fea situación”.

“El movimiento obrero ha dado una muestra clara de su madurez entendiendo la situación que atraviesa el país. Hemos hecho esfuerzos y dejado todo de lado para trabajar juntos para que hoy tengamos como presidente electo al compañero Fernández”, expuso el referente de la CGT. “Tiene todo el apoyo de los trabajadores para que nos vaya bien”, concluyó.