El ex mandatario brasileño recibió una condena de ocho años. Fuente: Twitter Lula

Daniel Filmus: “El único crimen de Lula fue haber sacado de la pobreza a 40 millones de brasileños”

El diputado del Frente para la Victoria celebró la liberación del presidente brasilero.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/daniel-filmus-el-unico-crimen-de-lula-fue-haber-sacado-de-la-pobreza-a-40-millones-de-brasilenos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T18:19:16-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T18:22:31-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Daniel Filmus, diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) celebró la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y consideró que su salida de la prisión “permite recuperar la fe en un mundo más justo”. El dirigente del peronismo señaló que el único delito que cometió el presidente es “haber sacado de la pobreza a 40 millones de brasileños”.

Finalmente el expresidente brasilero fue liberado este viernes por la aprobación del juez Danilo Pereira, según un documento del tribunal. Debido al fallo del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) que prohíbe detener a un condenado sin que haya una condena firme. El referente del Partido de los Trabajadores (PT) se encontraba detenido en la prisión federal en Curitiba desde abril del año pasado.

En ese marco, distintos dirigentes se hicieron eco de la novedad judicial y se expresaron a través de las redes sociales celebrando la noticia. “¡Ahora! ¡Lula Libre! Que Lula recupere la libertad permite recuperar la fe en las utopías, en el futuro y en un mundo mas justo”, compartió el exministro de Educación en su cuenta de Twitter, acompañado con una imagen del momento de su liberación.

Más temprano, en redes sociales el dirigente peronsita compartió un fragmento de su participación en un programa televisivo, donde manifestaba su felicidad ante la posibilidad de que Lula sea liberado: “No podría dejar este programa sin decir la enorme satisfacción que me da la libertad de Lula. Quiero decir que el único crimen de Lula fue haber sacado de la pobreza a 40 millones de brasileños”.

“Tuve la enorme alegría de poder conocerlo a Lula muy íntimamente y fue una experiencia enorme. Es un hombre humilde, trabajador, obrero; nunca un obrero había llegado a la presidencia en la América Latina. Su preocupación central era sacar de la pobreza a 40 millones de brasileños. Lo hizo y por eso el actual ministro de Justicia de Bolsonaro lo metió preso”, agregó.