Editorial Sylvestre: “Qué fin de año van a tener los partidarios del odio, se les derrumba todo”

El conductor radial vinculó la posibilidad de que Lula da Silva quede libre, con la situación judicial en Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/editorial-sylvestre-que-fin-de-ano-van-a-tener-los-partidarios-del-odio-se-les-derrumba-todo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T10:50:49-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T10:51:01-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre, en su editorial matutina se refirió a dos temas de relevancia en este fin de semana. Por un lado, la posibilidad de que Lula da Silva sea liberado de prisión y, por el otro, la negación de Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción a presentar información sobre las operaciones que se llevaron adelante durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“6 a 5 la Corte de Brasil le está dando esa posibilidad. La verdad, que esta definición de la justicia de Brasil es un golpe para todo este poder político, mediático y judicial que llevó a Lula Da Silva a la cárcel. “Es un golpe político, realmente, porque que en este momento llegue esta definición… además, con lo que significa la liberación, es un golpe político para el Gobierno de Bolsonaro”, analizó el conductor radial.

De acuerdo con su postura, “el actual mandatario brasileño formó parte del establishment que buscó sacar a Lula da Silva de la carrera política, porque si no Lula hoy era el presidente de Brasil e imponer un proyecto neoliberal y de derecha en Brasil”. “Realmente esto abre las puertas de libertad, Lula Libre, ojo, porque cambia el panorama político”, advirtió el ‘Gato’ Sylvestre.

En este punto vinculó esta situación política y judicial con la que atraviesa la República Argentina. “Qué fin de año van a tener los partidarios del odio, se les derrumba todo y la impunidad. El caso más emblemático de este Gobierno es el de Laura Alonso, que con la impunidad y la soberbia de decir que no le tiene que rendir cuentas a nadie, ahora condenada por la Justicia…”, acusó el conductor de Mañana Sylvestre.

Finalmente, volvió a insistir en que la titular de la Oficina Anticorrupción se cree impune, al igual que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. “Ahora tiene que presentarse a la Auditoría General de la Nación para que la Justicia les exija que presenten los informes que por la ley y por la Constitución les corresponde… mirá los republicanos”, concluyó.