El Partido Justicialista confía "en la pronta liberación del compañero Lula Da Silva"

El espacio peronista compartió un comunicado en el que reiteró que el expresidente brasiñeó es víctima de "fines persecutorios".

El Partido Justicialista compartió un comunicado de prensa en el que asegura que confía “en la pronta liberación del compañero Lula Da Silva“. Asimismo, indicó que fue víctima del “uso del derecho y la justicia para fines persecutorios” y subrayó que “la guerra jurídica aparece hoy como una seria amenaza a la institucionalidad democrática en la región”.

Como bien publicó El Intransigente, en el día de ayer, La Corte Suprema de Brasil votó la inconstitucionalidad de la prisión de los condenados únicamente en segunda instancia y por ello, se revisará la situación de miles de presos en todo el país. Así, el juicio dio un giro y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva quedó a un paso de la libertad.

“El Partido Justicialista celebra la decisión que determina que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales y quedar firmes. Lula da Silva, al igual que otros líderes latinoamericanos, ha sido víctima del “lawfare”, que es el uso del derecho y la justicia para fines persecutorios“, indicó el espacio peronista.

Tras señalar que “la guerra jurídica aparece hoy como una seria amenaza a la institucionalidad democrática en la región”, el texto publicado citó al papa Francisco. De esta manera, coincidió con la aseveración de que esta modalidad “es utilizada para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los derechos sociales”.  

Confiamos en que esta votación conduzca a la pronta liberación del compañero Lula da Silva, injustamente encarcelado por sacar a millones de brasileños de la pobreza. Reclamamos que se termine la detención y que se le brinde al hermano pueblo de Brasil la posibilidad de elegir libremente“, concluyó el comunicado del PJ, que llevó la firma de su presidente José Luis Gioja.

Compartir en: