Fabián Doman: “¿Nuestra economía es patética?”

El periodista analizó la calificación de la Revista Forbes.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/fabian-doman-nuestra-economia-es-patetica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T23:23:59-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T23:24:00-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El periodista Fabián Doman se refirió en la noche de este viernes a la definición de la Revista Forbes, que en su análisis respecto al panorama actual definió a la economía argentina como “patética”. El debate sobre las decisiones políticas, los diferentes gobiernos, los recursos del país y los peores indicadores: inflación, pobreza, estancamiento.

Para la Revista Forbes, nuestra Economía es Patética: ¿Estás de acuerdo?”. Allí la periodista Débora Plager señaló: “¿Cómo no va a ser patética si somos el país con mayor inflación del continente después de Venezuela? Los que nos siguen son países africanos. ¿Cómo no va a ser patética si tenemos cepo, si no podemos adquirir moneda extranjera? ¿Cómo no va a ser patética si tenemos índices de pobreza inaceptables?”.

“Es patética por la inflación que tenemos hace 70 años, porque en la Argentina nadie quiere pesos y porque hemos tenido, salvo escasas excepciones, Ministros de Economía uno peor que otro”, precisó Paulo Vilouta a su turno. En tanto, el periodista Gustavo Noriega preguntó: “¿Cómo viven quienes no piensan que nuestra economía es patética?”.

La periodista Úrsula Ures Poreda detalló luego que “la definición de Forbes es respecto a la economía exterior. Creo que a la economía al interior de la Argentina, patética le queda corto”. Asimismo, Catalina Delía apuntó que “lo patético me parece la incapacidad de Gobiernos de distintos signos de nunca salir de los problemas de fondo de la economía argentina”.

Diego Brancatelli consideró que “son 50 los índices económicos negativos que deja este Gobierno” y remarcó que “en 2015 ganábamos 580 dólares en la región, percibíamos el salario más alto”. Por otro lado, el periodista Gustavo Grabia afirmó que “la economía me resulta patética por los recursos que tiene la Argentina y la falta de aprovechamiento, podría ser un país mucho más desarrollado”.