“La herencia que deja Macri es el desarme del aparato productivo nacional”

Leo Bilanski, presidente de la ENAC, dialogó con El Intransigente sobre la situación que atraviesa el sector empresarial.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/la-herencia-que-deja-macri-es-el-desarme-del-aparato-productivo-nacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T15:52:10-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T16:00:45-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), se refirió a la situación que se vive en el sector y lo calificó como “una película de terror que se viene gestando desde 2016”. En declaraciones a El Intransigente, el dirigente aseguró que en los últimos años se perdieron 150 mil puestos de trabajo industrial, lo que significa un 10% del total.

El rubro industrial es uno de los sectores que más sufrió la crisis en los últimos tiempos y sus dirigentes dan cuenta de la dura situación que atraviesan. En ese sentido, Bilanski consideró que se trata de un “genocidio industrial pyme” que se viene viviendo en la Argentina donde “casi 25 mil pymes cerraron en los años de gestión del presidente saliente Mauricio Macri”.

“Alberto Fernández va a a recibir un aparato productivo pyme con una capacidad industrial utilizada del 48,5% cuando Cristina la dejó en 70%”, expresó en declaraciones a El Intransigente y agregó que Macri va a dejar “el 60% de las empresas con problemas impositivos, cuando estaba bastante saneada la cuestión de recaudación en el sector a fines del 2015”.

En ese sentido señaló que el presidente Macri deja “todas las condiciones necesarias para la producción con un “semáforo en rojo” y consideró que las primeras medidas de Alberto Fernández deben apuntar a “pasar a un semáforo amarillo para que la actividad productiva del mercado interno se dinamice rápidamente” y apuntar a incentivar el consumo en el corto plazo.

“Creo que la reactivación va a tardar un año o más en desde el momento que asuma Alberto. Nuestros intereses son que desde el 11 de diciembre se empiecen a tomar las medidas necesarias para que esa reactivación aparezca”, manifestó el referente empresarial y agregó: “La herencia que deja Mauricio Macri es el desarme del aparato productivo nacional”.