“La transición es una foto entre Alberto y Macri, nada más que eso”, señaló Jaime Perczyk.

El funcionario kirchnerista aseguró que lo único que debe hacer este Gobierno, es "no generar más daño".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/la-transicion-es-una-foto-entre-alberto-y-macri-nada-mas-que-eso-senalo-jaime-perczyk/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T16:21:28-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T16:21:33-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Jaime Perczyk, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional e integrante de los equipos de Alberto Fernández habló con Aníbal Fernández y Gaby Delelisi sobre la transición. También detalló el complejo panorama que atraviesa la educación, resaltando la importancia de las universidades en el cronograma de gestión del próximo Gobierno.

La transición es una foto y nada más, no hay nada. Lo que hay es una foto entre Alberto y Mauricio Macri y nada más que eso. La mejor transición que pueden hacer es no hacer más daño del que ya hicieron, que no gasten las reservas y que no aumente la inflación, de verdad eso es lo mejor que puede pasar”, aseguró.

Luego, el funcionario ahondó sobre el efecto que esto provoca en el sector educativo. “Para la educación es muy importante la política económica y lo que han generado es hambre. En la Argentina estábamos cerca de eliminar el hambre y ahora tiene que haber una ley para distribuir alimentos. Hace cuatro años discutíamos cómo mejorábamos la tecnología en las escuelas y ahora ellos discuten a ver si se animan a repartir alimentos“, afirmó.

La situación es complicadísima, lo que se vive y se va a vivir en las escuelas es muy complicado, entonces tenemos que esperar hasta el 10 de diciembre y que hagan el menor daño posible. Desde allí pensar en reconstruir a la Argentina. Nosotros queremos la igualdad, pero ellos quieren incrementar la desigualdad, vamos por caminos diferentes”, lanzó.

Por otro lado, Perczyk remarcó la importancia que van a tener las universidades durante el próximo Gobierno. “Yo creo que es un momento, en donde las universidades, además de pedir, tienen que mostrar vocación de colaborar con las políticas públicas en términos de reconstruir el país, tienen que ser un centro de discusión de políticas para una Argentina que empieza de nuevo”, expresó.