Lelo Purini: “Los abogados de Lula están trabajando para que pueda estar en libertad lo más temprano posible”

El abogado especialista en DD.HH. del partido del expresidente brindó detalles de la la posible liberación de Lula da Silva.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/lelo-purini-los-abogados-de-lula-estan-trabajando-para-que-pueda-estar-en-libertad-lo-mas-temprano-posible/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T09:38:48-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T09:40:23-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El abogado especialista en Derechos Humanos del partido de Lula da Silva, Lelo Purini, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ para dar detalles de la posible puesta en libertad del expresidente brasileño. “Hoy estamos muy felices acá en Brasil, es un día de Justicia. Me gustaría saludarlos por los cambios que ustedes tuvieron en la Argentina, en estos días”, declaró.

En este sentido, volvió a demostrar su alegría informando que “la Corte Suprema de Brasil decidió por Justicia para Lula y para muchas otras personas”. “Ayer por la noche, los abogados de la causa judicial de Lula ya empezaron con la causa para que él pueda estar en libertad lo más temprano posible”, detalló el abogado especialista en DD.HH..

Purini, luego de brindar esta información dijo: “Ahora los jueces de Curitiva, de Lava Jato tienen que solo hacer el cumplimiento de la decisión de la Suprema Corte y poner a Lula en libertad. No sabemos muy bien cuándo va a ser, pero sabemos que va a ser con mucha fiesta del pueblo brasileño, de los militantes, de los trabajadores”.

Por otro lado, le comentó a Gustavo Sylvestre que ayer por la noche en muchas ciudades de Brasil se comenzó a sentir el humor de fiesta. “Estamos muy ansiosos con lo que puede pasar en los próximos días”, manifestó. En este punto, el conductor radial dijo: “Es vital esto para la democracia, incluso, que hoy realmente está recibiendo, por parte del presidente Bolsonaro, unos cachetazos tremendos en Brasil”.

Finalmente, el abogado brasileño determinó que la detención de Lula da Silva tuvo mucha injerencia de parte de la Justicia y que esos “jueces hicieron un cambio en la historia política de Brasil, porque el dirigente podría haber sido el presidente nuevamente”.” Ahora tenemos que traer justicia, traer la discusión sobre el fututo de Brasil y Lula va a ser eso por toda la población brasileña y por todo el territorio de Brasil”, concluyó.