Omar Plaini sobre Hugo Moyano: “No podía no estar presente en la visita de Alberto Fernández”

Fuente: Twitter oficial Omar Plaini.

El titular del Gremio de Canillitas analizó el encuentro.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/omar-plaini-sobre-hugo-moyano-no-podia-no-estar-presente-en-la-visita-de-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T20:24:35-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T20:24:40-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El Secretario General del Gremio de Canillitas e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Omar Plaini, se refirió este viernes al encuentro de la entidad con el Presidente electo, Alberto Fernández. Además, se refirió a la reunificación de la central sindical y opinó sobre la presencia de Hugo Moyano en el encuentro.

“Fue muy importante lo que planteó Alberto Fernández hoy. Tuvo dos o tres definiciones que son estratégicas para un país. Primero cuando dijo que tenemos que reemplazar la intolerancia por el respeto. Hace muchos años se perdió el respeto. Más allá que pensemos diferente pero respetarnos” señaló el dirigente entrevistado en Crónica TV.

En tanto, apuntó que el mandatario electo manifestó que “no entiende que quieran quitar derechos” e indicó que los gobiernos propuestos por Macri y Fernández “son dos modelos y miradas de país distintas”. Además, Plaini consideró que “estos años fueron muy difíciles. Esa intervención que nuestra organización sufrió tan injusta, fue tal el mamarracho jurídico que apenas la pudieron sostener 35 días”.

En tanto, respecto a las manifestaciones de Santiago Cafiero, asesor del Presidente electo y posible integrante del futuro Gabinete, Plaini apuntó su coincidencia y afirmó que “el Gobierno de Fernando De La Rúa va a cargar con los muertos que tuvo. Pero este Gobierno generó más millones de pobres, endeudó al país cuando nos habíamos desendeudado”.

Consultado sobre la reunificación de la CGT con el regreso a sus filas de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), el sindicalista indicó que “la unidad de los trabajadores por abajo siempre está” y confió en que sea una realidad en los próximos meses. Además se refirió a la presencia del líder de Camioneros, Hugo Moyano, en la reunión con Fernández.

“Antes de ayer hicimos la reunión en SMATA y decidimos acompañar esta convocatoria más allá de nuestras diferencias. Nos parecía trascendente que un Presidente electo que votamos todos, porque todas las organizaciones sindicales nuestras por lo menos los que estamos en el frente sindical y una parte de la CGT inducimos a nuestros afiliados al voto del Frente de Todos y otros incluso con la doble responsabilidad de tener que actuar también en política, no podíamos de ninguna manera no estar presentes en un acto tan importante”.