“Si Macri hubiera ganado las elecciones, estoy convencido de que Lula seguiría preso”, afirmó Oscar Laborde

El presidente del bloque del FPV - PJ del Parlasur se refirió a la situación regional, previo a la liberación del expresidente de Brasil.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/si-macri-hubiera-ganado-las-elecciones-estoy-convencido-de-que-lula-seguiria-preso-afirmo-oscar-laborde/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T19:16:20-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T19:16:26-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Luis Inácio Lula Da Silva fue liberado este viernes, luego de estar un año y ocho meses en la cárcel, exactamente 580 días. En las afueras de la prisión federal en Curitiba, se encontraban seguidores al expresidente a quiénes este agradeció. Pero, las reacciones por este hecho se multiplicaron en dirigentes políticos de nuestros país y quien analizó en la previa de esta liberación fue Oscar Laborde, presidente del bloque del FPV – PJ del Parlasur, al aire de AM 530.

“En primer lugar, compartimos la alegría de todo el pueblo brasileño que ama a Lula, pensar que iba a terminar sus últimos días en prisión era muy triste, un hombre encarcelado por sus logros. En un momento lejano parecía difícil que esto pase, pero ya desde ayer a la tarde noche esto cambió y es una gran derrota para Bolsonaro“, aseguró.

No es casual que Alberto Fernández y Cristina kirchner pidieran por la libertad de él, minutos después de haber triunfado en las elecciones. No es casual que un candidato a presidente tenga la valentía de ir a verlo, y todo eso pesó a la hora de su liberación. Si hubiera ganado Macri las elecciones, estoy convencido de que Lula seguiría preso“, afirmó.

“Así como la región influyó en nuestra derrota de 2015, ahora el clima de la época es otro. De igual manera, no es definitiva la libertad de Lula, pero de todas formas la idea es lanzar su candidatura. El objetivo no sólo es garantizar su libertad y festejar ese hecho, sino también formalizar su candidatura a la presidencia”, agregó.

En este sentido, Laborde advirtió que, de concretarse, todo favorecería para su triunfo electoral. “Si esto ocurriera, todos los números le dan que en 2022 sería presidente. Sin dudas que este es un golpe muy grande para Bolsonaro que, de alguna forma, había jurado que Lula se prudriría en la cárcel. También lo que sudede en Chile fue un factor fundamental para esta situación”, analizó.