Tenembaum: “Vamos a incorporar un conflicto muy serio con Brasil que no va a ayudar a la economía”

El periodista enfatizó que la relación entre los países "está cada vez peor" y que "Albeto Fernández le dio una vuelta más al conflicto".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/tenembaum-vamos-a-incorporar-un-conflicto-muy-serio-con-brasil-que-no-va-a-ayudar-a-la-economia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T09:57:07-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T09:57:08-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El periodista Ernesto Tenembaum analizó la relación entre Argentina y Brasil, que está “cada vez peor”. Así, señaló “el festejo” del presidente electo Alberto Fernández por el fallo judicial sobre Lula Da Silva y sus comentarios ante el mandatario Jair Bolsonaro. “En un momento muy difícil, vamos a incorporar más de un conflicto muy serio con Brasil que no va a ayudar a nuestra economía”, afirmó.

El conductor del programa radial “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?” destacó, en primera instancia, la decisión de los jueces por la que “el líder de la oposición brasileña saldrá en libertad”. “Esto que fue festejado ayer por la gente de Alberto. Hay una posición a la que Alberto está adhiriendo que es que Latinoamérica está en disputa con los buenos de un lado y los malos, de otro“, indicó.

“En ese contexto, vale decir que la relación entre Argentina y Brasil están cada vez peor”, enfatizó el comunicador. A raíz de esto, resaltó “dos hechos que agravaron” la situación: una comisión parlamentaria conducida por el jefe de Estado paulista aprobó una resolución de censura contra Alberto; y Brasil, por primera vez, decidió comprar trigo fuera del MERCOSUR.

Además, comentó las declaraciones que manifestó el del Frente de Todos en el reportaje que le concedió a Rafael Correa. “Alberto le da una vuelta más al conflicto de Brasil, dijo: ‘Tengo sangre peronista y respondí. En el medio están los brasileños y yo los quiero mucho, así que si quiere Bolsonaro hablar solo, que hable solo, lo dejé hablando solo'”.

“Yo lo escuchaba y pensaba que parece una declaración de distención pero cómo le caerá a Bolsoanro el ‘lo deje hablando solo'”, agregó el escritor y psicólogo. “Me parece que vamos por un camino que en un momento muy difícil, vamos a incorporar mas de un conflicto muy serio con Brasil que no va a ayudar a que la economía argentina ande mejor“, concluyó.