Un diputado brasileño pidió que le reserven una silla a Lula en el acto de asunción de Fernández

Fuente: Twitter oficial de Paulo Pimienta.

Se trata del legislador Paulo Pimenta.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/08/un-diputado-brasileno-pidio-que-le-reserven-una-silla-a-lula-en-el-acto-de-asuncion-de-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T13:55:37-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T13:55:41-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

El diputado del Partido de los Trabajadores de Brasil Paulo Pimenta aseguró esta mañana que el expresidente Lula da Silva vendrá al acto de asunción de Alberto Fernández. En una entrevista radial, el legislador del vecino país agradeció las manifestaciones de apoyo al exmandatario por parte del pueblo argentino.

Un fallo de la Corte Suprema de Brasil determinó que solo pueden estar detenidos quienes hayan agotado todas las instancias de apelación. Esto no se cumple en el caso del antiguo jefe de Estado, que se encuentra en prisión desde hace un año y siete meses sin tener una condena firme. Da Silva se encuentra encarcelado por delitos de corrupción.

Radio Caput conversó esta mañana con Pimenta sobre la posibilidad de que el expresidente brasileño quede pronto en libertad. En diálogo con la emisora, el diputado confesó: “Estamos muy felices y sensibilizados con las manifestaciones de el apoyo y cariño del presidente electo y de todo el pueblo argentino”. “En cuestión de horas Lula será liberado”, aseguró.

El legislador pidió en la entrevista que le reserven un lugar al exmandatario en el acto del 10 de diciembre, ya que “Lula con certeza estará en la asunción de Alberto”. “No tengo ninguna duda que Lula estará ahí para agradecer el cariño del pueblo argentino”, opinó el presidente del bloque del Partido de los Trabajadores (PT) en Diputados.

Si se confirma la presencia de Da Silva, se cumplirán los deseos de numerosos dirigentes argentinos que ansían verlo en el país. Tal es el caso de la apoderada legal del Frente de Todos, Graciana Peñafort, que publicó en su cuenta personal de Twitter: “Quiero a Lula en la asunción de Alberto Fernández. ¡Te lo pido por favor !”.