Alberto Fernández: “Vamos a poner de pie a la Argentina y, junto al Grupo de Puebla, a toda América Latina”

Foto: Captura de Pantalla

"Cuando visité a Lula da Silva en la cárcel, me dijo: 'Tenés que ganar la elección en Argentina'", agregó.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/09/alberto-fernandez-vamos-a-poner-de-pie-a-la-argentina-y-junto-al-grupo-de-puebla-a-toda-america-latina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T20:57:44-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T20:57:45-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

El presidente electo Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje sobre el primer día del ‘Grupo de Puebla’. En la apertura del foro, señala El País, Fernández se mostró lleno de optimismo, después de “años en los que estábamos agobiados porque pensamos que el conservadurismo había llegado para quedarse”. Esta afirmación del presidente electo muestra el giro de Latinoamérica.

En su cuenta de Twitter, Alberto Fernández escribió que, “cuando visité a Lula da Silva en la cárcel, me dijo: ‘Tenés que ganar la elección en Argentina'”. “Y cumplimos”, expresó el mandatario. “Vamos a poner de pie a la Argentina y, junto al Grupo de Puebla, a toda América Latina”, cerró su posteo el presidente electo junto con un vídeo que registró las participaciones de los principales oradores del foro.

En este segundo encuentro participan las figuras de Dilma Rousseff de Brasil; José ‘Pepe’ Mujica, Uruguay; Fernando Lugo, de Paraguay; Ernesto Samper, de Colombia; Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia; José Luis Rodríguez Zapatero de España y Daniel Martínez, candidato por el Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay, entre otros.

En un registro que se mostró en el comienzo del Foro, Lula da Silva consideró que “aún se puede mejorar la vida de las personas, sólo si la gente tiene respeto por los pobres, les da trabajo, distribución de la renta”. “Creo que Alberto Fernández puede lograr eso y servir de ejemplo al resto de los países”, consideró el ex presidente del vecino país.

“Estoy en la lucha, con ganas de recorrer Brasil y luchar contra el lado podrido de la justicia y la política”, señaló Lula da Silva. “Estoy convencido que es importante que tengamos coraje y enfrentarlos por la élite latinoamericana es una élite conservadora”. Además, denunció que “la derecha no acepta que un pueblo pobre se revele contra las injusticias sociales”.