Argentina en modo transición: ¿qué país se viene?

En la mesa de "Animales sueltos" analizaron el panorama político tras el 10 de diciembre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/09/argentina-en-modo-transicion-que-pais-se-viene/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T02:00:47-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T02:00:48-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

En una nueva edición del programa “Animales sueltos”, la mesa debatió sobre el panorama político que se le viene a la Argentina una vez que Alberto Fernández se haga cargo de la Casa Rosada desde el 10 de diciembre. En ese sentido, el periodista Javier Calvo aseguró que el Presidente electo “se lleva a la mayoría de sus colaboradores, entre ellos Santiago Cafiero“.

Alberto Fernández se fue de las oficinas de la calle México en San Telmo, se mudó a sus oficinas en Puerto Madero gracias a gestión de Juan Manuel Olmos, una de las personas de más confianza de Alberto Fernández”, agregó el columnista. Mientras que el analista político Luís Tonelli sostuvo: “Alberto Fernández siempre estuvo en la administración pública. El Gobierno de (Mauricio) Macri fue cerrado y disperso. Eso generó un Gobierno cerrado”.

“Entró con un Gabinete de él, salvo uno o dos. En general entran con un Gabinete de transición”, continuó el experto en la materia. Por su parte, el psiquiatra y neurólogo Enrique de Rosa dio otra mirada al respecto y analizó sobre los dichos de los políticos hacia la gente: “Un meta mensaje o subliminal es algo que decís de forma implícita. Otra cosa es escuchar algo a lo que no estás preparado para escuchar”.

Asimismo, esta semana Calvo sorprendió a la mesa del late night show de América TV al sostener que Alberto Fernández quiere Macri como líder de la oposición. “No quiere que Mauricio Macri se retire de la política, porque quiere que represente al 40% de su electorado. El Frente de Todos quieren hacer lo mismo que hizo el macrismo con el kirchnerismo desde el 2015, echarle la culpa de todo por la herencia”, reveló.

“Mauricio Macri va a decir lo que escribió Marcos Peña, que dejaron una economía más sana”, comentó el columnista. A su vez, su colega Maxi Montenegro le respondió: “Marcos Novaro escribió que Macri está abroquelando su electorado y espera el fracaso del otro, como hizo CFK en el 2015. Si fracasa Alberto Fernández muy probablemente vuelva Mauricio Macri”.