Dilma Rouseff : “La victoria de Alberto y Cristina abre un camino de esperanza y transformación”

La expresidenta de Brasil destacó la importancia del triunfo kirchnerista porque "revierte la onda conservadora".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/09/dilma-rouseff-la-victoria-de-alberto-y-cristina-abre-un-camino-de-esperanza-y-transformacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T14:34:20-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T14:37:07-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

Este sábado, se desarrolla en Buenos Aires el II encuentro del “Grupo de Puebla”, en el cual Alberto Fernández es el anfitrión y cuenta con la presencia de algunas figuras internacionales como Dilma Rousseff (Brasil), Ernesto Samper (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay), Álvaro García Linera (Bolivia), entre otros.

El lema del encuentro es “El Cambio es el progresismo” y, en ese sentido, la expresidenta de Brasil le dedicó unas palabras al triunfo electoral del peronismo en nuestro país. “Quería iniciar destacando la importancia, para todos, de la victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner acá en Argentina, porque abre un camino de retorno y de esperanza y, sobre todo, de fuertes propuestas y transformación nuevamente”, aseguró.

Luego, la funcionaria destacó lo sucedido ayer en su país, mostrándose optimista para lo que se viene. “Estoy feliz porque Lula salió de prisión, estoy feliz porque Lula en el presente puede andar libremente por Brasil y es capaz de construir una vuelta a la democracia y a la paz. Porque la paz es algo que se conquista en la lucha”, señaló.

Luego, nuevamente regresó y remarcó la importancia del triunfo electoral en Argentina. “Yo estoy feliz porque creo que para todos nosotros en América Latina, la victoria de Alberto Fernández muta las condiciones, en el sentido que revierte la onda conservadora que habíamos atacado. Estoy feliz porque el pueblo de Chile se colocó de pie y está enfrentando su Gobierno”, afirmó.

En esta misma línea, Rousseff fue mucho más allá y, además de destacar la victoria kirchnerista, se refirió al escenario político que augura en un futuro luego de estos procesos regionales. “Nosotros tenemos un camino y pasa, necesariamente, por esta capacidad de personas que generan una acción ágil, pronta y que permite que, de México hasta la Patagonia, nosotros nos comuniquemos“, lanzó.