“En su discurso, Alberto Fernández muestra que no miente como lo hace Macri”, afirmó Eduardo Aliverti

El periodista también analizó el contexto regional luego de la liberación de Lula Da Silva.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/09/en-su-discurso-alberto-fernandez-muestra-que-no-miente-como-lo-hace-macri-afirmo-eduardo-aliverti/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T15:01:08-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T15:01:09-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

En su editorial de hoy, el periodista Eduardo Aliverti no le escapó a la situación y contexto regional. Sin embargo, como suele hacerlo en su programa “Marca de Radio” abordó las diferencias entre el partido que venció en las elecciones y el Gobierno que se va. Del mismo modo, fue tajante al disparar contra el modelo de conducción política desarrollada por el oficialismo argentino.

“Es difícil resistirse a arrancar por el influjo de Lula libre y ¿por qué habría uno de resistirse además?. Aquí Alberto Fernández ratificó que en estas condiciones no se puede pagar la deuda dejada por este espanto vencido sólo en las urnas. Un dirigente que se apoya en el “Grupo de Puebla” que el mismo promovió y con el que conforma la novedad de reconstruir el progresismo regional, cuyas mejores expresiones e intentos fueron devastados por la derecha”, arrancó.

En este sentido, el conductor marcó la diferencia entre el presidente electo y el saliente. “Alberto Fernández se pone la gorrita de un pibe que fue discriminado por su vestimenta, muestra en su discurso que él no miente como lo hace Macri y sus acólitos acompañantes. Los sindicatos lo apoyan y, en fin, hay una expectativa que es más amplia que los votos”, afirmó.

Lula libre, bien con los reparos de esta situación procesal que se resolverá con mucho más en la política a desarrollar por este hombre gigantesco, proscrito, encarcelado sin pruebas y de una estatura moral gloriosa. Es en verdad merecedor de que su pueblo resuelva los tantos. En tanto Chile y una incógnita motivadora que desafía a todos los cientistas sociales, pero que difícilmente tenga marcha atrás en varias reivindicaciones sociales”, agregó en relación al contexto regional.

Dentro de este mismo análisis, Aliverti lo resumió en una crisis para el régimen político saliente. “En síntesis, tanto los vientos en Argentina como algunos de los vientos regionales, parecen demostrar que algunos actores políticos del neoliberalismo están en problemas. Y el aumento de esos inconvenientes dependerá de la habilidad de una vereda de enfrente donde la cuestión será de la batalla cultural”, señaló.