Rogelio Frigerio: “Tenemos voluntad de una transición ordenada, del otro lado creo que también”

Fuente: NA.

El ministro del Interior se refirió al proceso de traspaso de un Gobierno y otro, camino al 10 de diciembre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/11/rogelio-frigerio-tenemos-voluntad-de-una-transicion-ordenada-del-otro-lado-creo-que-tambien/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-11T13:25:20-03:00">noviembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-11T13:25:27-03:00">noviembre 11, 2019</time></a>

La semana inició agitada en el plano político regional debido a la renuncia a la presidencia de Evo Morales en Bolivia, luego de las polémicas elecciones en dicho país. Este hecho repercute en nuestro país, con declaraciones cruzadas de las diferentes figuras políticas. En este caso, fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se refirió a esta situación al aire de Radio CNN.

“Nosotros como Gobierno, en términos de la elección que ha sido condenada en transparencia por la OEA, tampoco podemos permitir haya como en ningún lugar de Latinoamérica la intervención de las fuerzas. Lo que está ocurriendo en Bolivia es un proceso y no está definido todavía nada, hay que esperar y tratar de que se resuelva en paz y por las vías institucionales existentes“, aseguró.

Luego, comentó sobre la participación y si hubo diálogo o no, desde el Gobierno nacional con el vecino país. “Hay una comunicación permanente entre nuestro embajador allá y el canciller, Jorge Faurie, a partir del cual y de los elementos, el canciller brindó un comunicado de prensa para esbozar nuestra posición respeto a esta situación”, afirmó.

Sobre la transición de Gobierno en nuestro país, el funcionario dijo: “Todavía no hubo una definición concreta de quiénes van a ser los encargados de cada área en el próximo Gobierno. Sí tengo comunicación, desde siempre, para administrar esa transición. En la medida que haya un responsable definido en cada área, se sentarán con los responsables salientes del actual Gobierno a recibir la información sobre lo que se hizo y está en marcha en cada área”.

Para Frigerio es fundamental “evitar que haya un parate en la administración pública y que el próximo Gobierno pueda contar con todos los elementos como para hacer la mejor administración posible”. También remarcó la importancia de lo consensos y diálogos de ambos lados: “Así como de nuestra parte está la mejor voluntad para que sea una transición ordenada, también del Gobierno entrante veo la misma voluntad“.