La defensa del magistrado aseguró que la denuncia fue promovida por el presidente. Fuente: NA.

Ramos Padilla no aceptó al nuevo abogado de Carlos Stornelli

El fiscal eligió a Juan Martín Cerolini para representarlo tras la renuncia de Roberto Ribas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/12/ramos-padilla-no-acepto-al-nuevo-abogado-de-carlos-stornelli/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-12T18:38:32-03:00">noviembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-12T18:38:33-03:00">noviembre 12, 2019</time></a>

Cuando todo parecía indicar que finalmente Carlos Stornelli concurría a comparecer frente a Ramos Padilla en el marco de la causa D’Alessio, la indagatoria debió posponerse debido a que el abogado que representaba al fiscal renunció. Esto implicó que su reemplazante solicitara un tiempo prudencial para poder conocer el expediente.

Lo que debía ocurrir entonces el viernes de esta semana fue postergado para el día 29 de noviembre. No obstante, un nuevo obstáculo se presento debido a que hace algunos minutos se conoció la información de que el juez de la localidad de Dolores no aceptó la designación del nuevo defensor de Carlos Stornelli.

Cabe recordar que Juan Martín Cerolini intervino previamente en la causa como abogado de otro imputado, el empresario y letrado Carlos Liñani. En este marco, Ramos Padilla le solicitó que le asegure, para proceder a darle el visto bueno, que no habrán “intereses contrapuestos” debido a su anterior participación en este caso.

Además, el propio juez Alejo Ramos Padilla aclaró que el fiscal que investigó en la causa de los cuadernos de las coimas continuará en estado de “rebeldía” hasta que llegue el momento en el que el acusado preste declaración indagatoria, lo cual debería ocurrir el 29 de noviembre, siempre y cuando se apruebe el nombramiento de Juan Martín Cerolini.

Es necesario informar que Carlos Stornelli finalmente decidió presentarse ante Ramos Padilla tras haberse negado en siete ocasiones a comparecer frente al juez de Dolores en el marco de los llamados a indagatoria, razón por la cual fue declarado en rebeldía. Además, existe un proceso de juicio político en la Procuración General de la Nación, lo que podría derivar en su destitución.