Se postergó la indagatoria del fiscal Carlos Stornelli

Se debe a la renuncia de su abogado.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/12/se-postergo-la-indagatoria-del-fiscal-carlos-stornelli/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-12T14:08:40-03:00">noviembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-12T18:39:39-03:00">noviembre 12, 2019</time></a>

Cuando se había definido que finalmente Carlos Stornelli concurriría finalmente a declarar al juzgado del Ramos Padilla luego de varias negativas, el fiscal nuevamente solicitó demorar la citación indagatoria que estaba prevista para suceder el día viernes de esta semana en el marco de la conocida como la causa D’Alessio.

La razón de esta nueva postergación se debe a que el abogado encargado de la defensa del fiscal que estuvo a cargo de la investigación en la causa de los cuadernos renunció. Se trata de Roberto Ribas, letrado que será reemplazado por el Doctor Juan Carlos Cerolini, según confirmaron las propias fuentes judiciales.

Es por ello que el propio Cerolini realizó la presentación de su escrito en el juzgado de la localidad de Dolores a penas asumió el cargo. No obstante, el abogado pidió una prórroga para que su defendido pueda declarar a fin de mes con el fin de poder revisar el expediente así como las pruebas que pesan sobre su cliente.

Cabe recordar que Juan Carlos Cerolini ya intervino anteriormente en la causa de los cuadernos en calidad de abogado defensor de otros dos imputados. Uno de ellos se trata de un prefecto que fue inicialmente sobreseído y el otro es un despachante de Aduana, quien había fue acusado de haberle pedido dinero a los hijos de Ricardo Barreiro.

Éste fue nombrado por la prensa como el jardinero de Cristina Kirchner que estuvo privado de su libertad en el expediente de Oscar Centeno. De hecho, Carlos Stornelli manifestó que la razón por la que decidía presentarse pasaba por el hecho de que la causa de los cuadernos ya no corría peligro de verse afectada.