Preocupación por el ataque a la Embajada argentina en Chile, mirá el video

El diplomático encargado de la sede tuvo que ser evacuado.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/13/preocupacion-por-el-ataque-a-la-embajada-argentina-en-chile-mira-el-video/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-13T07:57:21-03:00">noviembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-13T10:28:04-03:00">noviembre 13, 2019</time></a>

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, confirmó que el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, “se encuentra bien y en otra dependencia diplomática” tras el ataque perpetrado por manifestantes en el Consulado. “Seguimos con atención” el hecho, aseguró el canciller. Además, el senador Julio Cobos expresó su “preocupación”.

Como bien publicó El Intransigente, en el día de ayer, un numeroso grupo de jóvenes atacó el edificio nacional en Santiago y quien encabeza la sede, juntos al resto de las personas presentes, debió ser evacuado ante el intento de ingreso por parte de los violentos. “El embajador se encuentra bien, en otra dependencia diplomática”, comentó Faurie.

Asimismo, señaló que permanecerá en este sitio de resguardo hasta “la normalización de la situación en la zona de la residencia argentina”. “Seguimos con atención y acompañamos todo el trabajo de la Embajada Argentina en Santiago, del embajador Bordón y todo su equipo”, agregó el funcionario en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

Otro dirigente de Cambiemos que se manifestó sobre la situación fue el exvicepresidente Julio Cobos, quien utilizó la misma red social. “Mucha preocupación por los ataques y el vandalismo contra la Embajada Argentina en Chile. Es imperioso que cesen los mismos y se garantice la seguridad del embajador y de todo el personal de la misma”, aseveró.

En medio de los conflictos y ante el temor de la avanzada del conjunto radical, el diplomático argentino entabló comunicación con algunos medios argentinos y contó: “Estamos dentro. Incendiaron un restaurante a 50 metros. Ingresaron al terreno entre el museo y la residencia. Llevan media hora tratando de entrar y apedreando”.

No fue la primera vez que el edificio diplomático fue atacado por manifestantes chilenos. El viernes pasado, la situación se repitió y José Octavio Bordón tuvo que ser evacuado por prevención. “Entraron. Fueron varias personas, ingresar y rompieron vidrios. Es un momento preocupante. Fue un desastre”, manifestaba el Embajador argentino en un diálogo con el diario Perfil.