Trabajadores despedidos de la empresa de salud Vittal reclaman por su reincorporación

Los empleados despedidos protestaron cubriendo de carteles la sucursal.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/14/trabajadores-despedidos-de-la-empresa-de-salud-vittal-reclaman-por-su-reincorporacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-14T16:09:45-03:00">noviembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-14T17:15:35-03:00">noviembre 14, 2019</time></a>

Trabajadores despedidos de la empresa privada de servicios de salud Vittal, vienen reclamando por su reincorporación. En las últimas horas, los propios trabajadores realizaron una particular protesta en donde cubrieron con carteles las ambulancias y el local de atención de la empresa. A mediados del año pasado denunciaron una ola de despidos similar.

“¡Basta de despidos! En Vittal los trabajadores estamos últimos” rezan los carteles que inundaron todo el frente de una de las sucursales ubicadas en Liberador y Callao. Además, en el reclamo hacen referencia a las distintas condiciones de “precarización laboral” que deben enfrentar los empleados de la firma a lo largo de su jornada de trabajo.

Pero no solo las sucursales fueron blanco del reclamo por parte de los trabajadores despedidos. En las imágenes a las que accedió El Intransigente se pueden ver algunas ambulancias que también fueron cubiertas con los carteles que buscaban visibilizar el reclamos de los trabajadores, que buscan la reincorporación a la empresa.

En julio del año pasado los trabajadores de Vittal debieron afrontar una ola de despidos similar: la empresa les informó a alrededor de veinte trabajadores que iban a ser desvinculado de la empresa de salud. Pero además esos despidos se sumaron a otra serie de desvinculaciones menores que se venían dando desde mediados de 2017 en la firma.

Ante esa situación, los trabajadores habían impulsado una medida de fuerza que consistió en la instalación de una carpa en la puerta de la empresa, con el objetivo de que los empleados despedidos puedan recuperar su fuente de trabajo. Además, el reclamo incluyó una movilización al Ministerio de Trabajo donde pedían ser recibidos por las autoridades.