A dos años del hundimiento del ARA San Juan, hay 7 imputados en la causa

La abogada querellante, Valeria Carreras, brindó detalles de la situación de la causa iniciada por los familiares de los submarinistas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/15/a-dos-anos-del-hundimiento-del-ara-san-juan-hay-7-imputados-en-la-causa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T10:27:43-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T10:27:46-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

La abogada querellante de la causa ARA San Juan, Valeria Carreras, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y, a dos años del hundimiento, brindó detalles del juicio. “Hay 7 imputados de 12 que pedimos y se avanza. Donde estaba patrullando el Ara San Juan ahora va a haber presencia del imperio usurpador de Malvinas“, informó la letrada.

Por otro lado, se expresó de la soberanía territorial del espacio donde navegaba el submarino que se cobró la vida de 44 tripulantes argentinos. Ayer se conoció un reclamo de los excombatientes de Malvinas respecto a vuelos aéreos a las Islas. “El espacio aéreo es tan territorio como el agua, la tierra. No vamos a tener derecho de control migratorio, no vamos a saber quién va en esos vuelos, no vamos a poder saber qué transportan. Hay 90 patentes de laboratorios registradas con descubrimientos, hallazgos en la Antártida”, le comentó a Gustavo Sylvestre.

“Eran tantos los cachetazos que estábamos recibiendo a la soberanía. Los vuelos continentales no se hacen con vuelos de aerolínea de bandera nacional porque se opuso Inglaterra, se oponen a cualquier tipo de injerencia de capitales argentinos”, agregó Carreras. En este sentido, explicó que ella misma interpuso una denuncia de traición a la patria contra Mauricio Macri y los funcionarios que firmaron este acuerdo: Guillermo Dietrich, Gustavo Lopetegui, Juan José Aranguren y Jorge Faurie.

Quién dio lugar a la querella fue el fiscal Di Lello. “El primer vuelo va a ser el 20 de noviembre. A nivel internacional va a haber un derecho adquirido. El fiscal Di Lello encontró razón, verosimilitud y vio la cuestión de la soberanía afectada y pide al juez Luis Rodríguez que firme la suspensión de este vuelo del 20 de noviembre”, detalló.

El conductor del programa radial, ‘Mañana Sylvestre’ se mostró muy indignado con esta situación y aseguró que los 44 tripulantes del ARA San Juan fueron enviados “a sus muertes”. “La ineficiencia de Oscar Aguad, la inoperancia de este Gobierno también para el área de Defensa. Habían indicado que no estaba en condiciones de navegar e igual los mandaron al muere. Y un Gobierno que no se hace cargo de nada, Mauricio Macri tampoco se hizo cargo del hundimiento del ARA San Juan. Por la presión de los familiares tuvieron que verse obligados a buscarlos y a encontrarlos”, declaró.