“El líder de la oposición es Mauricio Macri”

Un importante dirigente del PRO salió a respaldar la figura del todavía Presidente del país tras el 10 de diciembre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/15/el-lider-de-la-oposicion-es-mauricio-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T02:22:36-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T02:22:37-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

El peso de la figura del todavía mandatario Mauricio Macri en la oposición tras el 10 de diciembre, sigue en entredicho en el seno mismo de Cambiemos. En ese sentido, el diputado Waldo Wolff analizó: “Nunca ha habido una transición de esta naturaleza. ¿Entonces contra qué lo comparamos? Mauricio Macri el 27 de octubre se comportó como debe comportarse un presidente”.

“Entiendo que la Argentina por primera vez en muchos años está logrando un montón de cosas, estamos escribiendo la historia cada uno desde su lugar. Vamos a ser una oposición responsable y vamos a acompañar lo que consideremos que le haga bien al país. Tengo la esperanza de que la historia argentina respeta la alternancia”, manifestó en “Código político”.

El legislador del PRO se refirió además a que Macri sacó un 40% en las urnas, a pesar de los problemas económicos de su gestión. “Para mí fue sumamente esperanzador, somos conscientes de que lo económico no salió cómo esperábamos, pero que 4 de cada 10 argentinos abrace la institucionalidad me conmueve. Tenemos una deuda pendiente con la Argentina como clase política”, destacó.

Tras una mención especial a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, Wolff continuó en el programa del canal TN: “Está la autocrítica al cambio de política de campaña, entender que deberíamos haber ido más despacio en cambios estructurales. También es cierto que no es un tema menos que un Gobierno peronista termine su mandato”.

Por último, sobre el futuro de Cambiemos, expresó: “Hoy Mauricio Macri para nosotros es el líder, en función de las elecciones, de que quiere serlo y de que no ha aparecido nadie para ese cargo. Se hizo cargo de sus éxitos y fracasos y se propone como líder, yo estoy de acuerdo con ese liderazgo, Vidal y Larreta también reivindican esto. La Coalición Cívica está. Miguel Ángel Pichetto que se suma. El líder es Mauricio Macri“.