Gustavo Sylvestre: “Lo de Bolivia es lo que el Gobierno de Macri defiende”

El periodista se refirió a la situación institucional del vecino país.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/15/gustavo-sylvestre-lo-de-bolivia-es-lo-que-el-gobierno-de-macri-defiende/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T21:59:33-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T21:59:38-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre analizó en la noche de este viernes la situación institucional de Bolivia donde se registraron manifestaciones con víctimas fatales y señaló que tras la renuncia de Evo Morales “se ha instalado un Gobierno títere del poder militar y la Policía“. Además reiteró sus críticas a Mauricio Macri por “aplaudir esto basado en el odio y el racismo”.

“Es penoso comenzar con las imágenes que están llegando desde Cochabamba, donde se denuncian cuatro muertos. Además la represión del régimen boliviano sumado a la censura cada vez más fuerte que realmente están hablando de un Gobierno títere dominado por el poder militar y por la Policía”, detalló el periodista en la señal C5N.

“Éste es el régimen que el Gobierno de Macri no condena, éste es el régimen que Estados Unidos felicitó. Éste es el régimen que otros países de América Latina junto a Argentina, aplauden basado en el odio, en el racismo, en todo aquello que quieren desterrar por ser gobiernos populares que han llevado adelante la equiparación social para los pueblos”.

Y agregó que resulta “muy triste lo que se vive en Bolivia, lo que se está profundizando: represión y muertos que obviamente el régimen tapa, censura como lo está haciendo con el trabajo de los periodistas. Esto es lo que el Gobierno de Macri defiende, lo que el Gobierno de Macri no ha condenado junto a los radicales que en forma vergonzosa nos negaron la posibilidad de condenar el golpe de Estado en el Congreso de la Nación”.

Avanzando en su análisis, Sylvestre consideró que “éste es el régimen que también defiende la Organización de los Estados Americanos (OEA) de (Luis) Almagro en forma vergonzosa. Deberían tener vergüenza de estar defendiendo esto: muertes, censura, dictadura en Bolivia”. Y agregó que “hoy hubo represión a manifestaciones imponentes en Bolivia”.