Ricardo Alfonsín: “La UCR tuvo la idea que no podía plantear diferencias con Mauricio Macri”

El dirigente remarcó sus crítica al partido que pertenece.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/15/ricardo-alfonsin-la-ucr-tuvo-la-idea-que-no-podia-plantear-diferencias-con-mauricio-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T01:15:18-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T08:25:55-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, sostuvo en la noche de este jueves que criticó al Gobierno de Mauricio Macri desde sus inicios pero no abona la idea de que los errores fueron “adrede”. Además, reveló que “en el radicalismo se empezó a tener la idea que si se planteaban diferencias con el oficialismo, se iba a atentar contra la gobernabilidad y se iba a allanar el regreso del kirchnerismo“.

“No entiendo que alguien se enoje por elogiar a un dirigente que no sea de su partido. Hemos elogiado dirigentes del PJ como Antonio Cafiero por su enorme contribución a la democracia. Algunos dirigentes de Cambiemos dijeron cosas muy injustas de Raúl Alfonsín. Estoy muy agradecido a Antonio Cafiero, era muy inteligente y culto”, señaló Alfonsín en América TV.

En tanto, recordando 26 años del Pacto de Olivos, señaló que “no es cierto que Luís Barrionuevo y Enrique Nosiglia ‘cocinaron’ el Pacto de Olivos antes de tratarse. Eduardo Bauza, Corach fueron actores importantes” y reveló que su padre, Presidente de la Nación de ese momento se arrepintió del famoso acuerdo con Carlos Menem.

Luego, precisó que “el 2001 nos hizo mucho daño; luego tuvimos el 2% de los votos; en 2007 no tuvimos candidato propio; en 2011 un candidato tuvo casi 3 millones de votos: fui yo cuando al kirchnerismo le iba muy bien. Competí contra CFK cuando le iba muy bien y la corrí con posiciones radicales”. Además, expresó que “cuando no hay diálogo es porque una parte no quiere escuchar o la otra parte no tiene interés que la escuchen. Esto último le pasó a la UCR”.

Alfonsín, remarcó que “soy crítico desde las primeras medidas del Gobierno de Mauricio Macri, pero las tomaron porque creían que era lo mejor. No soy de los que dicen que lo hicieron adrede pero en la UCR se empezó a tener la idea que si se planteaban diferencias, se iba a atentar contra la gobernabilidad y se iba a allanar el regreso del kirchnerismo, y yo les decía que era al revés”.

“Se lo dije a Marcos Peña y a Rogelio Frigerio. Al término de la reunión, un importante dirigente le dijo: no le hagas caso. Los radicales pensaron que era la mejor manera. A veces tengo la sensación de no estar militando en el radicalismo, más después lo que pasó en Bolivia. No había que dar tantas vueltas para decir que fue un golpe de Estado”, concluyó.