“La coyuntura es crítica para las estaciones de servicios”, afirmó Gabriel Bornoroni

El presidente de CECHA apuntó al congelamiento el Gobierno, meses atrás, como causante de esta situación.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/16/la-coyuntura-es-critica-para-las-estaciones-de-servicios-afirmo-gabriel-bornoroni/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-16T17:42:47-03:00">noviembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-16T17:42:51-03:00">noviembre 16, 2019</time></a>

La última semana transcurrió con un nuevo incremento de combustibles. En paralelo, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), denuncian la falta de abastecimiento y advierten que la situación del sector es crítica. Gabriel Bornoroni, presidente de la institución, dialogó al aire de Radio Con Vos para expresarse en torno a este hecho.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que haya pleno abastecimiento. En el momento que se produjo el congelamiento, vino de la mano del desabastecimiento o cupos y a nosotros nos trajo un perjuicio, porque pensábamos que iba a venir una activación del consumo, pero las petroleras no están interesadas en vender porque el precio no está actualizado”, aseguró.

Sin embargo, a pesar del incremento el funcionario indicó que el problema persiste. “Por el momento, de acuerdo a las novedades que tengo, ninguno tuvo repuesta favorable a este pedido. Esto es algo que se da en todas las provincias, lo que pasa que cuando uno está en la ciudades no ve este desabastecimiento, pero en las estaciones blancas se suscita este problema”, afirmó.

La coyuntura es crítica para las estaciones de servicios a raíz de este congelamiento, o si se quiere precio desactualizado que no está en el deseado de las petroleras. Por eso, nosotros planteamos una serie de propuestas al nuevo presidente para solucionar un poco los inconvenientes que venimos teniendo hasta ahora. Por otro lado, ya denunciamos el desabastecimiento en la Secretaría de Energía“, señaló.

Pero Bornoroni también consideró el contexto económico actual y la posición de la otra parte en esta problemática. “Lo que dicen las petroleras es que no pueden cubrir el costo de la producción y están produciendo menos. Y esa es la verdad, porque con los costos no se llega, trabajan a pérdida y por esa razón las petroleras prefieren no vender“, precisó.