¿Las mini vacaciones de Macri en plena crisis económica debilitan su imagen como futuro líder opositor?

En "Animales sueltos" debatieron sobre la decisión del mandatario de irse a Córdoba en su último fin de semana largo en el poder.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/16/las-mini-vacaciones-de-macri-en-plena-crisis-economica-debilitan-su-imagen-como-futuro-lider-opositor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-16T01:40:24-03:00">noviembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-16T01:40:26-03:00">noviembre 16, 2019</time></a>

A menos de un mes de entregar el mando de la Casa Rosada, y en plena crisis económica, el todavía presidente Mauricio Macri decidió disfrutar de su último fin de semana largo en el poder con unas mini vacaciones en Córdoba. Esta decisión puso en tela de juicio su rol como futuro líder opositor y en ese sentido debatió la mesa del programa “Animales sueltos”.

“Mauricio Macri se tomó unas vacaciones, fue al Country el Terrón en Córdoba. Es propiedad de Manuel Tagle, titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba, que es admirador de Mauricio Macri. Es el Presidente que se tomó más vacaciones“, detalló el periodista Javier Calvo. Mientras que el conductor Alejandro Fantino acotó: “¿No tiene derecho a tomarse tres días con su mujer y su hija?”.

“La Argentina está pasando una situación muy complicada. Si hace ruido que el Concejo del Hambre se reúna en Puerto Madero… Y el Presidente se toma vacaciones”, agregó el columnista. Por su parte, su colega Fernando Carnota analizó: “Me parece un horror que se reúnan en Puerto Madero. Macri fracasó y por eso perdió las elecciones”.

Asimismo, la también periodista Romina Manguel manifestó: “¿Qué va a cambiar si Macri no se va de vacaciones? Es un error político, quiere construir una oposición fuerte. Y en vez de mostrar su plan como oposición, está descansando en Córdoba”. Luego de las críticas hacia Macri, el conductor del late night show de América TV finalmente cambió de parecer: “Bueno, les digo que tienen razón”.

Por otro lado, el candidato a mandatario de las últimas elecciones, José Luís Espert, resaltó: “Macri pretende representar a la oposición. Tiene un 40 por ciento. ¿Pero cuánto fue el efecto miedo? Fue exitosísima la campaña del miedo. Volvieron por culpa de ellos”. A su vez, el columnista Fernando Carnota cerró: “Van a empezar nuevos actores. Van a hacer punta en la disputa, van a aparecer puestos nuevos este fin de semana. No está todo cubierto en el Gabinete”.