Cristina Kirchner volvió al país

Estuvo 16 días en La Habana, Cuba.

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner regresó a la Argentina, luego de permanecer 16 días en La Habana, Cuba. La ex mandataria se encontraba en el país centroamericano en cuidado de su hija, Florencia Kirchner, quien se encuentra en un tratamiento médico desde comienzo de año. Se trató del séptimo viaje que realizó la senadora Nacional a la capital cubana.

Hace una semana, la vicepresidenta electa Cristina Kirchner le solicitó a la Justicia una autorización para extender su estadía en Cuba hasta el día de hoy a la madrugada. La justificación del pedido se dio por temas personales y estuvo vinculado con el estado de salud de su hija, quien continúa tratándose en una clínica especializada de La Habana.

En mitad de semana, la senadora Nacional se refirió a la situación que se vive en Bolivia, tras el golpe de Estado que derivó provocó la renuncia de Evo Morales, y la posterior asunción de Jeanine Áñez. “Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los presidentes ya no los eligen los pueblos… Ahora, se autoproclaman (…)”, indicó la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

Durante la semana, Cristina Fernández tendría reuniones con la actual vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, para continuar con el diálogo sobre el traspaso de mando. Antes de su viaje a la capital cubana por “temas personales”, Fernández y Michetti se pusieron en contacto para empezar a dialogar sobre la transición política que involucra a las dos mujeres.

El apartado judicial también es un frente que tendrá Cristina Fernández de Kirchner, luego de su estadía en Cuba. La próxima semana, más precisamente, el lunes 25, la senadora Nacional podría visitar la sala del Tribunal Oral 2, donde está en marcha una de las causas que la tiene mencionada. Ese día está previsto que declare el empresario Lázaro Báez y José Santibañez.

Compartir en: