Héctor Polino: “Las empresas tienen un rubro que se llama ‘por las dudas’ y con eso te aumentan todos los días”

Foto: Captura de pantalla

Asimismo se refirió a la cantidad de usuarios que se les cortó el servicio de luz por falta de pago.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/17/hector-polino-las-empresas-tienen-un-rubro-que-se-llama-por-las-dudas-y-con-eso-te-aumentan-todos-los-dias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T00:19:33-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T09:38:12-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

El pasado jueves, el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) informó que la inflación del mes de octubre fue del 3,3 por ciento. El acumulado en lo que lleva transcurrido este año se ubica en el 42,2 por ciento. Hubo una desaceleración en los incrementos si se los compara con septiembre, pero se anticipa una remarcación de precios en los supermercados cercana al 15 por ciento.

En diálogo con C5N, Héctor Polino, de la Asociación de Consumidores Libres, advirtió que, “en la Argentina, no hay controles por parte del Poder Ejecutivo Nacional de las normas legales vigentes”. “En nuestro país se votó una Ley de Defensa de la Competencia, que necesita de un Tribunal, pero, luego de un año y media, no se creó nada para comenzar esta legislación”, denunció Polino.

“En Argentina todos los días aumenta algo”, apuntó el titular de la Asociación de Consumidores Libres. “Un día aumenta el precio de la tarifa de energía eléctrica, después el Gas Natural, luego los peajes o combustibles”, expresó Héctor Polino. “En las estructuras de costos de las empresas hay un rubro muy importante que se llama ‘por las dudas‘, te remarcan ‘por las dudas‘”, ironizó Polino en diálogo con C5N.

Héctor Polino fue consultado por la ‘compensación que realizó el presidente Mauricio Macri a las empresas productoras de gas, por el desfase producido por la devaluación de 2018′. “Presentamos una nota ante la Secretaría de Energía de la Nación para que se deje en suspenso esta resolución”, dijo Polino. “Se tratan de $24.500 millones, lo que es una verdadera vergüenza”, cuestionó Héctor Polino.

El titular de Asociación de Consumidores libres aseguró que “en la actualidad se producen cortes de luz, pero no ‘por exceso de consumo‘, sino más bien, porque ‘no existe capacidad de pago‘. “En 2018 se le cortó la luz a 300 mil usuarios por ‘atrasos en los pagos de las facturas‘, mientras que, entre enero y febrero, se le cortó el servicio a 75 mil medidores”, aseguró Polino con datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).