Interna de la Unión Cívica Radical en Diputados: Cornejo insiste en presidir el bloque

El gobernador mendocino volvió a plantarse ante el cordobés Mario Negri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/17/interna-de-la-union-civica-radical-en-diputados-cornejo-insiste-en-presidir-el-bloque/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T09:43:34-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T09:43:36-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo insistió en su afán de presidir el bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, donde Mario Negri cuenta con la mayoría del apoyo de los legisladores del partido. Tras acusar a su rival de Córdoba y su capital “por una desacertada estrategia electoral”, propuso que este “presida el interbloque de Juntos por el Cambio“.

El presidente del histórico espacio político creado por Leandro Alem fue elegido en las últimas elecciones nacionales para representar a la provincia cuyana en la Cámara Baja. Con una fuerte trayectoria que lo avala, por la cual incluso es señalado como uno de los principales líderes de la nueva oposición, busca estar al frente de la bancada de la UCR.

“No es una pretensión personal, como algunos dicen de manera mezquina, típico de un radicalismo que no quiere crecer y no quiere gobernar la Argentina. Es evidente que hay facciones que quieren imponerse sobre un colectivo que, con una mirada integradora, apunta a construir la alternancia en un rol mucho más protagónico. Ese es mi objetivo”, sostuvo.

Mario Negri es su principal competidor interno para ocupar ese puesto principal y contaría con el aval de casi 30 de los 47 legisladores del movimiento. “Tal vez sea así, tal vez tenga los votos pero, ¿eso les da la razón? Imponen los votos sin importar la trayectoria de uno y de otro“, se quejó el dirigente mendocina en diálogo con el periódico La Nación.

No quiero restarle mérito a Negri pero lo cierto es que se perdió Córdoba y su capital por una desacertada estrategia electoral: el radicalismo cordobés se presentó dividido y no se quiso participar en una elección interna”, acusó Cornejo. Tras negar que el bloque vaya a romperse, propuso que su contrincante “presida el interbloque de Juntos por el Cambio”.

Por último, sobre la iniciativa del gobernador jujeño Gerardo Morales de que se mantenga al frente del Comité Nacional del partido, comentó: “Ellos se quedan con el manejo de los bloques y me endilgan que soy caprichoso. Insisto, tenemos que tener una mirada colectiva. ¿Por qué no designar a una mujer al frente del Comité? Sería una decisión que renovaría al radicalismo”.