La Sociedad Rural deseó “dejar atrás los encontronazos” con el peronismo

El presidente de la asociación, Daniel Pelegrina, rememoró que "no había diálogo con Ministerios" del kirchnerismo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/17/la-sociedad-rural-deseo-dejar-atras-los-encontronazos-con-el-peronismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T09:08:33-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T12:09:54-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, deseó que continúe el “diálogo” con el inminente Gobierno que será encabezado por Alberto Fernández y “dejar atrás los encontronazos”. Igual, contó que tiene “el recuerdo de Ministerios con los que no había” conversaciones. “Una buena política para el campo trae resultados inmediatos”, aseveró el dirigente.

Las últimas relaciones entre el kirchnerismo y el campo no fueron la mejores. Por eso, desde el sector productor esperan con ansias escuchar el modelo económico del Frente de Todos y, puntualmente, el destinado a su sector. “Ya tenemos el recuerdo de ministerios con los que no había diálogo y no pisábamos Paseo Colón prácticamente”, afirmó Pelegrina.

En este línea, pidió “dejar atrás encontronazos” y acentuó que esperan “que siga este diálogo” que se dio con la administración saliente y que “se use el mecanismo de las mesas de competitividad para tener más eficiencia y seguir exportando”. “Una buena política para el campo trae resultados inmediatos”, enfatizó el dirigente en diálogo con Radio Continental.

Analizando la gestión de Mauricio Macri, indicó que “el gradualismo se aplicó a otro sectores y en el campo, no fue así”. “Rápidamente sacó las retenciones y liberó las restricciones que nos estaban poniendo el freno de mano. A partir de ahí, viene el acompañamiento de una política nueva y el campo comenzó a dar cosechas récord, revirtió las curvas de caída de stocks”, afirmó.

Como bien publicó El Intransigente, el jueves pasado, el Gobierno presentó del informe de gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. “El campo mostró una enorme capacidad de sobreponerse y fue hacia la cosecha más importante. Son inversores seriales, donde hay un mango, compran en maquinaria e invierten en tecnología“, sostuvo el presidente.