Lucas Romero: “La Argentina necesita dólares y el campo puede ser una solución”

El politólogo se refirió a la posibilidad de que se incrementen las retenciones.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/17/lucas-romero-la-argentina-necesita-dolares-y-el-campo-puede-ser-una-solucion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T14:09:36-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T14:09:40-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

Cuando resta menos de un mes para que se produzca el cambio de mando oficial entre la saliente administración de Juntos por el Cambio y el nuevo gobierno del peronismo, la incertidumbre en lo que a las políticas económicas a implementar se refiere está a la orden del día debido a la importancia que conllevan.

En ese marco, el politólogo Lucas Romero brindó una entrevista con CNN Radio y manifestó que “la Argentina necesita dólares y el campo puede ser una solución”. Además, explicó que en lo que hace al sector, la duda más grande pasa por revelar la incógnita en torno de “si Alberto Fernández aprovechará el potencial del sector o se aprovechará de él”.

Es por ello que determinó que todavía está por verse si el compañero de fórmula de Cristina Kirchner “va a buscar en el sector algo de la plata para ponerle en el bolsillo a la gente”, en el sentido de intentar reactivar la economía a través del consumo, iniciativa que depende de la posibilidad de volcar recursos en la calle.

Con respecto a los rumores que indican que podría producirse un aumento en las retenciones, Lucas Romero expresó que “habrá que ver la magnitud de la decisión que se toma. En todo caso, para Alberto Fernández será un aspecto central que podría generar un conflicto que él no quiere ni necesita. No descarto una decisión que abuse y produzca conflictividad”.

Para finalizar, el politólogo brindó su opinión sobre el plan contra el hambre ideado e impulsado por el flamante presidente electo, cuya primera reunión se produjo el pasado viernes. “Alberto Fernández hizo una convocatoria amplia, en línea con el Frente de Todos. El objetivo es elogiable. Hay que ve cómo coordinar la heterogeneidad”.