“Mauricio Macri no es el dueño de Juntos por el Cambio”

El legislador radical electo aseguró que "las decisiones van a tener que ser mucho más consensuadas" en la alianza.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/17/mauricio-macri-no-es-el-dueno-de-juntos-por-el-cambio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T10:21:28-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T10:21:30-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

El diputado electo Emiliano Yacobitti aseguró que “las decisiones de Juntos por el Cambio van a tener que ser mucho más consensuadas” ya que “eso es lo único que va a garantizar que el espacio siga junto”. Tras enfatizar que Mauricio Macri “no es el dueño” de la alianza, afirmó que los principales referentes deberán advertir “cómo se lidera desde la oposición“.

El reconocido miembro del radicalismo porteño, quien asumirá su rol legislativo el 10 de diciembre, analizó los desafíos que tendrá Cambiemos por delante y aseguró que el principal será “entender cómo perdurar juntos”. “Nuestro objetivo tiene que ser ver cómo hacemos con el 40 por ciento de representación que nos dio la sociedad y mantenerlo unido”, afirmó.

En esta línea, indicó que “para eso, hay que generar reglas de funcionamiento de ese espacio”. “Las decisiones van a tener que ser mucho más consensuadas y mucho más debatidas” ya que “eso es lo único que va a garantizar que el espacio siga junto”, precisó el  vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA ante Infobae.

De esta manera, señaló que los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio deberán aprender “cómo se lidera un espacio político desde la oposición” y aseveró que “Mauricio Macri no es el dueño” del espacio. Así, indicó que hay otros dirigentes tanto en el PRO como en la UCR que pueden contribuir a un liderazgo “más colectivo y menos verticalista”.

Por último, se refirió al inminente Gobierno del Frente de Todos, en el cual tiene “la expectativa de que sea distinto” al de Cristina Kirchner. “Tiene un montón de distintas vertientes políticas, así como las tiene Juntos por el Cambio, y no todas siempre estuvieron juntas. Por lo tanto, va a ser mirado y controlado. Quiero que al que gobierna, le vaya bien”, cerró.