Nicolás Del Caño: “A los golpistas bolivianos los incentivan y apoyan Trump y Bolsonaro”

El líder de la izquierda también criticó a Evo Morales y a Alberto Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/17/nicolas-del-cano-a-los-golpistas-bolivianos-los-incentivan-y-apoyan-trump-y-bolsonaro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T08:01:24-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T08:01:25-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

El diputado nacional Nicolás Del Caño encabezó un acto del Partido de los Trabajadores Socialistas en la ciudad de Buenos Aires, donde respaldó el levantamiento en Chile, arremetió contra la revuelta boliviana y criticó tanto a Evo Morales como a Alberto Fernández. “A los golpistas bolivianos los incentivan y apoyan (Donald) Trump y (Jair) Bolsonaro“, aseguró.

“Parece que fue hace mucho más, pero pasaron apenas cuatro semanas del primer debate presidencial. Muchos nos criticaron porque ahí pusimos de relieve la inmensa lucha de Ecuador contra los planes del FMI ‘en vez de hablar de propuestas para Argentina‘”, arrancó su oratoria quien fuese candidato presidencial en las recientes elecciones generales.

Así, señaló que las manifestaciones y sus posibles consecuencias repercutirán directamente en Argentina: “Un fortalecimiento y estabilización del golpe en Bolivia y una derrota de este histórico levantamiento chileno le daría fuerza y moral a todas las clases dominantes de nuestro continente para que apliquen su guerra contra los intereses del pueblo trabajador“.

En relación a esto, aseguró que “a los golpistas bolivianos los incentivan y apoyan Trump y Bolsonaro”. Además, sostuvo que el presidente estadounidense “quiere que el levantamiento en Chile sea aplastado, por eso salió rápidamente a apoyar al asesino de (Sebastián) Piñera“. “Buscan acabar a sangre y fuego con todas las conquistas del pueblo trabajador”, agregó.

Asimismo, criticó a las “corrientes políticas que se dicen de izquierda o progresistas”. “El Grupo de Puebla se reunió acá, en Buenos Aires, en el mismo momento que hacían el golpe en Bolivia. ¿Ustedes creen que a esos fachos como (Luis) Camacho y los cívicos de Santa Cruz se los combate con un hilo de tuits? Son defensores de este sistema capitalista”, aseveró.

Como lo está demostrando Evo Morales, prefieren ser derrotados antes que impulsar la organización y lucha de los trabajadores y el pueblo. Allá ellos”, acentuó.  “¡Imagínense qué pasaría si hubiera un gran partido revolucionario en Chile para imponer las coordinadoras, preparar la huelga general, echar a Piñera e imponer una asamblea constituyente libre y sobrerana!”, exclamó.

Por último, apuntó contra el inminente Gobierno nacional y su intención de efectuar un pacto social: “Los Fernández prometen que pueden frenar la pérdida salarial con un acuerdo. Nada bueno puede salir de una mesa con las patronales que quieren más flexibilización laboral y precarización, y esa burocracia sindical que permitió que (Mauricio) Macri dejara el país en ruinas“.