¿Qué pasará con el bono de fin de año?

Algunos sindicalistas ya expresaron que lo pedirán y otros, no lo reclamarán. La CGT dio vía libre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/17/que-pasara-con-el-bono-de-fin-de-ano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T11:15:23-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T13:07:41-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, decidió darle vía libre a los diferentes gremios para reclamar el bono de fin de año: “Cada uno tiene que ver cómo está su actividad”. El primero en confirmar que sí pedirá el beneficioso fue el líder de Camioneros, Hugo Moyano, mientras que el de la Unión de Personal Civil de la Nación negó que lo haga.

La grave crisis que azotó a Argentina y la incertidumbre financiera que persiste en el país generó que desde la central obrera baja la línea de “poner el hombro” a la situación. A raíz de esto, varios dirigentes se debaten si hacer el reclamo compensatorio común en los lapsos de Navidad y Año Nuevo. “Cada uno tiene que ver cómo está su actividad“, afirmó Daer.

Tras la reunión que mantuvo junto a Alberto Fernández y otros dirigentes sociales y sindicales en el marco del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el mandatario brindó declaraciones sobre el bono y le dejó vía libre a los diferentes gremios. “Hay actividades que tienen posibilidades de dar bono. Cada uno lo irá monitoreando y tendrá respuesta”, señaló.

El primero en romper el silencio y adelantarse ante las dudas de sus colegas fue Moyano. “Nosotros desde hace 8 o 9 años venimos pidiendo un bono y lo vamos a pedir como siempre“, enfatizó el de Camioneros. Ramón Ayala, de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores, confirmó que arreglaron y que “los muchachos ya lo están cobrando”

En contraposición, como bien publicó El Intransigente, Andrés Rodríguez, de la UPCN, indicó hace algunos días que no harían el reclamo ya que “la situación es muy difícil”. En tanto, el tituar de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, antes de recibir al presidente electo Alberto Fernández en la sede de la CGT, sugirió que su gremio no exigirá el vale.